El jovencito conocido en la zona como “El Buche”, y de tan sólo 17 años de edad, al parecer recibió a comisión de la Policía Científica con escopeta en mano, lo cual desató un cruento tiroteo
A eso de las 5 la mañana del día de ayer un fuerte enfrentamiento armado fue escenificado en la popular barriada del municipio Plaza conocida como El Araguaney, donde una comisión funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Guarenas, tuvo que ser frente a las agresiones por parte de un joven que al parecer era un azote del sector Vista Hermosa del referido barrio.
Según la información recabada en los diferentes cuerpos de seguridad de la zona, cuando los sabuesos iban llegando a la vivienda rural donde al parecer se encontraba el presunto delincuente, éste comenzó a dispararles con una escopeta desde el interior de la misma lo cual desató la balacera en cuestión.
Asimismo, se pudo conocer que quien presuntamente mantenía en zozobra a los residentes de la mencionada zona e hizo frente a la comisión policial era un jovencito de apenas 17 años de edad, conocido como «El Buche», a quien se le atribuye una presunta participación en el asesinato del ciudadano Simón Arturo Calderón Abad, de 29 años, hecho ocurrido en esa misma comunidad el pasado 14 de noviembre del año en curso.
Motivado a la lluvia de proyectiles que iban de un lado al otro, «El Buche» fue alcanzado al menos por dos balas por lo que los pesquisas lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde expiró al poco tiempo de ingresar.
Acaban con su banda
Tras el cese del fuego y el traslado al mencionado nosocomio del joven hoy occiso, el resta de la comisión policial continúo en el lugar y lograron dar captura a tres sujetos, quienes al parecer formaban parte de la banda delictiva liderada por el azote de apenas de 17 años.
Entre los capturados se encuentra un menor de 16 años, mientras que los otros dos quedaron identificados como Johan José Arbola de 28 años y Roberto Echenique de 22 años de edad, a quienes al parecer se les incautó la cantidad de 24 envoltorios de tamaño regular de presunta droga, por lo que fueron puestos a la orden de la respectiva Fiscalía del Ministerio Público.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela