El estelar base de los Boston Celtics igualó a John Stockton con la marca de juegos seguidos dando diez o más asistencias. Greivis Vásquez tiene otro juego impresionante, pero los Hornets cayeron
Finalizó abruptamente la racha de Rajon Rondo, que solo pudo empatar a John Stockton la marca de 37 juegos seguidos dando diez o más asistencias, al ser expulsado en partido que los Brooklyn Nets ganaron a los Celtics 85 por 83. En la jornada, el venezolano Greivis Vásquez anotó otros 18 puntos, pero los Hornets de New Orleans cayeron 96-84 frente a los Jazz de Utah.
El armador de Boston parecía listo para establecer nueva marca, pero en el segundo cuarto intervino en un pugilato que se formó cuando Kris Humphries dio una dura falta a Kevin Garnett, y ello le costó la expulsión. A esa altura solo había logrado 3 asistencias. El partido fue otra demostración de que los nuevos anfitriones de la Gran Manzana serán competitivos hasta el final, ganando con Joe Johnson como líder tras anotar 18 puntos.
Para Vásquez la del miércoles fue otra buena jornada. Jugó 34:25 minutos en la conducción de la ofensiva de los Hornets y apenas perdió un balón, aportando 18 puntos y 8 asistencias -3 rebotes-, con 7 aciertos en 15 intentos de cancha y 4-3 en tiros libres. Los Jazz, sin embargo, fueron más consistentes y vencieron 96-84.
Los Spurs de San Antonio siguen intratables Ahora fue el argentino Manu Ginóbil quien lievó la batuta con 20 puntos, en victoria en la ruta sobre los Magic 110-89, que les consolida en el segundo lugar del Oeste. Memphos sigue mandando en el grupo, ahora con una victoria en Toronto 103-82 con Speight (18) como máximo anotador.
Portland superó a Washington 84-82, mientras Atlanta vencía a Charlotte 94-91 con una buena jornada de Josh Smtih (17 puntos, 13 rebotes) y Detroit sorprendió con una paliza a Phoenix 117-77, nuevamente con Knight a la cabeza. Chicago revivió en casa ante los Mavericks, 101-78 con 22 de Deng y los Knicks volvieron a triunfar con Carmelo Anthony de ariete (29 puntos y 9 rebotes), esta vez 102-88 sobre los Bucks.
Fisher regresa
El veterano armador Derek Fisher vuelve a la NBA después de firmar un acuerdo con los Dallas Mavericks, dijo el entrenador Rick Carlisle la noche del miércoles.
El punto débil de los Mavericks es la posición de armador, ya que Dominique Jones hizo apenas su tercera aparición de su carrera en la alineación inicial el miércoles ante los Chicago Bulls, luego de que el titular Darren Collison fuera baja por una lesión en un dedo de la mano. La posición ha causado un poco de preocupación por Dallas en el comienzo de la temporada, ya que Collison a veces no tiene buen rendimiento.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN