Los gobiernos de Venezuela y de China acordaron ocho nuevos convenios bilaterales que profundizan las relaciones de cooperación e intercambio acordadas por ambas naciones en 2001, en especial en los sectores eléctrico, petrolífero y petroquímico.
Con el resultado anterior fue clausurada este viernes la XI Comisión Mixta de Alto nivel entre los dos países, efectuada en Beijing, China, presidida por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y sus pares venezolanos de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; y de Comercio, Edmée Betancourt.
Por la delegación china participó el presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, Zhang Ping, quien coordinó los dos días de reuniones realizados en la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai, en la zona oeste de la capital china, reseña un cable de la agencia EFE.
“La comisión simboliza los logros de más de una década de trabajo conjunto, durante la cual hemos desarrollado una gran cooperación en términos económico-productivos, sociales, comerciales y financieros”, dijo el ministro Giordani al clausurar el evento.
AVN