Juventus encara el derbi ante el Torino obligado a ganar para evitar que el Napoli pueda arrebatarle el liderato en la 15ta fecha de la Serie A italiana.
La Juve, puntera del campeonato, viene de perder 1-0 ante el Milan para quedar con 32 puntos, apenas dos unidades de ventaja sobre el Napoli, y cuatro más que la Fiorentina y el Inter. La «Vecchia Signora» ha conseguido paneas cuatro puntos en sus cuatro últimos compromisos.
El atacante uruguayo, Edinson Cavani, goleador del Napoli con ocho tantos, podrá jugar contra Pescara, tras ausentarse del encuentro anterior por estar suspendido. Su ausencia se notó y le costó mucho anotar el tanto del triunfo que finalmente logró Marek Hamsik a los 73 minutos.
El Inter, por su parte, después de dos meses que saltaba con facilidad los obstáculos que se le presentaban en su carrera por alcanzar al puntero Juventus, da la impresión que se le acabó la gasolina porque ha conquistado sólo un punto en los últimos tres partidos.
Tras su doblete contra Juventus, al que venció 3-1, Diego Milito no ha vuelto a llegar a las redes adversarias en los tres partidos siguientes.
El Milan, que finalmente levantó cabeza tras un mal inicio de campeonato, no podrá contar de nuevo con Alexandre Pato, por un problema muscular, para el encuentro con el Catania «argentino».
Tras haber estado en la zona de retroceso a la Serie B, el Milan ya avanzó al octavo lugar con 18 puntos y su presidente, Silvio Berlusconi, se planteó una meta modesta para un equipo de su envergadura, el tercer puesto.
La nueva fecha del calcio se inició este viernes con Catania-Milan y proseguirá este sábado con Juventus-Torino. El domingo jugarán Bologna-Atalanta, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Chievo, Inter-Palermo, Lazio-Parma, Napoli-Pescara, Siena-Roma y Udinese-Cagliari.