Serán instalados 12 puntos control en las diferentes entradas y salidas de las seis jurisdicciones de la subregión tuyera y se efectuarán patrullajes en las barriadas, entidades bancarias, centros comerciales y terminales de pasajeros
Con todo los “hierros” ayer se inició el “Operativo Navidad Segura 2012”, en los Valles del Tuy, con la participación de mil doscientos funcionarios de diferentes organismos de seguridad. Las acciones de este dispositivo no afectarán la instalación del Plan República en el proceso electoral del próximo 16 de diciembre.
En el acto de despliegue realizado en Ocumare del Tuy, el coronel Martín Maldonado Guerrero, comandante del Comando de Seguridad Urbana Miranda, indicó que en el dispositivo trabajarán efectivos de la Guardia Nacional y del Pueblo, policías municipales de las seis jurisdicciones, Policía de Miranda, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, Bomberos y Protección Civil.
Detalló que esta jornada de seguridad, la cual se extenderá hasta principios de enero será reforzará con la vigilancia y patrullaje en varios sectores de la subregión tuyera, así como también en las entidades bancarias, centros comerciales y terminales de pasajeros.
Señaló el comandante de Desur Miranda, que serán instalados 12 puntos control en las diferentes entradas y salidas de los municipios de los Valles del Tuy, con miras a garantizarle seguridad a los usuarios. “Estos puntos tienen como fin prestar ayuda a cualquier conductor que este accidentado en la vía, así como asesoría, todo enmarcado dentro de la ley”. En cada municipio estarán laborando más 120 efectivos.
Maldonado manifestó que en las localidades de Independencia y Tomás Lander, han afianzado más el despliegue, ya que según el “Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana”, son las entidades con más alto índice de criminalidad.
Agregó que los gendarmes fueron dotados de motocicletas, radiopatrullas, ambulancias y equipos de rescate.
En cuanto al Plan República, señaló que el Operativo Navidad no se verá afectado, ya que al contrario los efectivos serán reforzados con el despliegue por centros de votación.
Cabe destacar que esta actividad contó con la presencia del Tcnel. Rafael Ángel Rodríguez Sánchez, Comandante de Destacamento 57 GN, el alcalde Ramón Malavé, en representación de los seis alcaldes de los Valles del Tuy, además de los directores de las diferentes policías municipales de la subregión.