Rosa Fernández, habitante de Valle Alto I, señaló que el servicio es interrumpido de dos a tres horas diariamente, lo que está dañando los artefactos electrodomésticos de las familias que residen en esta comunidad
De cabeza están las cientos de familias que residen en las urbanizaciones Valle Alto I y II, Santa Martha, Las Tucacas y Santa Rosa Plaza I, II y III del municipio Tomás Lander debido a los constantes cortes eléctricos que se registran a diario en estas zonas. Estas personas, quienes se han visto en la obligación de adquirir lámparas, velas y linternas para iluminar sus casas, denuncian que esta situación les ha generado el deterioro de sus artefactos eléctricos.
“Ya cuando son las 8:00 de la noche estamos preparados para recibir el apagón que se extiende por hasta tres horas. Los mismos no son notificados y ya se han hecho costumbre en nuestra urbanización”, dijo Rosa Fernández, quien detalló que esta situación ha afectado el compartir de las familias, “ya que en este horario es cuando nos reunimos para cenar y ver cualquier película, lo cual es truncado por la ineficiencia de Corpoelec-Miranda”.
A riesgo de todo
Recorrer estos urbanismos evidencia que desde las entradas principales hasta las viviendas se deben caminar varios kilómetros, lo que se dificulta en horas de la noche y más aún cuando falla el servicio eléctrico.
“Es muy peligroso que debamos caminar desde la entrada hasta nuestros apartamentos, pues corremos el riesgo de ser robados e incluso perder nuestras vidas a merced de los delincuentes que operan en las adyacencias”, comentó Yuri Pérez, residente de la urbanización Santa Martha.
Asimismo la mujer señaló que esta situación se agrava debido a la falta de funcionarios policiales en la zona. Problemática similar denunciaron los vecinos de la urbanización Valle Alto II y Las Tucacas.
Un bote los tiene verde
Desde hace varias semanas un bote de aguas negras, producto del colapso de una boca de visita, tiene verde a vecinos de la calle “W” de la urbanización Valle Alto I. Esta situación está afectando a los sectores La Montañita y Las Tres Torres en el barrio La Cabrera.
Los vecinos hacen un llamado a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Lander para que envíe una cuadrilla de obreros que resuelva esta problemática cuanto antes.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz