¡Llegó Navidad! y nada mejor que darle la bienvenida a la época más alegre del año, que con una recordada e inolvidable diva de la televisión como lo es Pierina España, acompañada de una impactante gráfica de nuestra Miss Venezuela 1972 la bellísima María Antonieta Campoli
La inolvidable Pierina España nació en la ciudad de Barcelona, Venezuela el 17 de febrero de 1950. Tuvo un resonante éxito en la década de los años 70 y 80. Hija de padres sicilianos. Desde joven, el gran sueño de la recordada Estefanía era ser actriz y lo consiguió a pesar de la oposición de sus padres. Por más de diez años trabajó en el mundo artístico, inclusive fue presentadora de programas y anfitriona de eventos estelares. Tenía cara angelical, la pantalla se iluminaba cuando ella aparecía y su carisma y belleza, aunado a su talento, la hizo brillar en producciones como: La hija de Juana Crespo, Piel de Zapa, Estefanía, Sangre Azul, Muñequita y Mi hijo Gabriel, entre otras. Ganadora del prestigioso premio ACE en New York en 1882 por su impecable actuación en Sangre Azul. La blanda estrella, regresó al medio artístico luego de su prematuro retiro, solo para actuar en radionovelas como Fortunata y Jacinta, dirigida por Alberto Cimino. Sus parejas más recordadas en la ficción son: José Luis Rodríguez, Jean Carlos Simancas y Carlos Olivier. El teatro y el cine tampoco le fueron ajenos y allí destacó en obras como: Nacida ayer, Acelgas con Champán, Educando a un idota y Ni Romeo, ni Julieta, entre otras. En el séptimo arte participó en la Co-producción hispano-italiana, Quince horcas para un asesino, donde actuó junto al actor norteamericano Craig Hill, bajo la dirección de José Bayonas y en Yo y él Film italiano donde trabajó junto al actor cómico Lando Buzzanca, bajo la producción del afamado Dino de Laurentis. En entrevista hace algún tiempo con el veterano periodista Aquilino José Mata, confesó que enviudar ha sido una de las situaciones más difíciles que le ha tocado sortear. La hermosa diva de nuestra TV tiene dos hijos Gian Piero y Adriana. Hoy la recordamos en el mes más hermoso del año con esta gráfica de antología, donde con su infinita belleza y magnetismo, le daba la bienvenida hace décadas a la Navidad… ¡qué momentos!
MARÍA ANTONIETA CAMPOLI ¡Despampanante reina!
Si hay una palabra que describa a Miss Nueva Esparta 1972 y posteriormente Miss Venezuela es esa. ¡Despampanante! María Antonieta Campoli, con apenas 16 años, se coronó como la mujer más bella del país y desató pasiones, por su belleza salvaje y magnetismo. Fue segunda finalista en la edición de Miss Universo celebrada ese mismo año en Puerto Rico y fue la primera en utilizar los hermosos zarcillos rosados que el tremendo Osmel, les colocaba a sus pupilas. De 1.70 de estatura, cuerpo de infarto y cabellera leonina, la imponente miss fue descubierta por Sousa, cuando ésta se probaba un bikini en una tienda. Cuando nos referimos a que La Campoli -como también se le llamaba en la época del esplendor de su reinado-, desataba pasiones a su paso, lo decimos porque hasta el comediante Joselo, le colocó en honor a la beldad nacida en Italia, pero nacionalizada venezolana, su apellido a una hermosa yegua pura sangre bautizada La Campoli, que hasta en La Rinconada corrió y ganó en varias oportunidades. Ella es considerada un ícono en los 60 años del concurso de belleza más importante del país y referencia obligada cuando se tienen que mencionar las reinas más hermosas que han pasado por el llamado Magno evento. Para muchos ella debió ser nuestra primera Miss Universo, pero un sabotaje en el concurso internacional debido a su edad y nacionalidad, se dice la bajó al segundo lugar.
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky