El segundo entrenador del Real Madrid se mostró contento por el triunfo en el clásico madrileño
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que José Mourinho, que saltó al campo cuarenta minutos antes del inicio del choque ante el Atlético para someterse a un juicio del público, «siempre da la cara» en todos los clubes en los que «está».
«Estábamos en el vestuario y no lo hemos visto. Quiere dejar claro que no es lo que parece que se ha vendido. No era ningún reto, nada contra el público del Madrid. La división que hubo el otro día, quería que le pitasen o no a él con la condición de que luego estuviese con el equipo. El mister, si algo tiene es que siempre da la cara por el club en el que está», comentó.
«La imagen que dio Mourinho es la que tiene que ver la gente, un entrenador que da la cara por su equipo, tanto en la rueda de prensa como en el campo como en el banquillo. Es para valorarlo, es un entrenador que no se esconde nunca», añadió.
El entrenador también se mostró satisfecho de la victoria por 2-0 de su equipo frente al Atlético y recordó que antes del duelo «todo el mundo daba por hecho que este iba a ser el año» del conjunto rojiblanco, que hace más de una década que no vence en el Bernabéu.
«Esperábamos que iba a ser un partido duro en el sentido de que el Atlético venía francamente bien y con mucha confianza. Todo el mundo daba por hecho que este iba a ser el año, pero hemos demostrado personalidad. En el primer tiempo, control, y en el segundo, con ocasiones y haciendo el segundo», dijo.
«Creo que las victorias siempre fortalecen. Cuando ya de por sí, un equipo como el Real Madrid es fuerte por el carácter, y más ante un rival de la ciudad que venia en buena situación, ha sido un partido positivo», agregó.
«Era un partido más, sabiendo la diferencia de puntos que hay, Un rival que venía muy bien, un rival en nuestra casa. Era un partido para agradar al público y más después de un encuentro como el del Betis», añadió.
También alabó la actuación de Cristiano Ronaldo, que marcó un gol y dio una asistencia: «Cristiano ha vuelto a meter gol, la gente dice que no los mete, ha dado una asistencia y dos tiros al larguero. Ha estado como siempre», explicó.
Por último, se refirió a una discusión a lo largo del partido entre el cuerpo técnico del Atlético y el del Real Madrid: «Cosas que pasan en los banquillos. Es un derbi, todo el mundo quiere presionar como puede. Hay momentos que su primero y su segundo entrenador estaban fuera de la zona técnica. Lo hemos dicho y Germán Burgos ha venido a decirnos algo, pero nada reseñable», concluyó
Simeone se va tranquilo
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que «no» siente impotencia por una nueva derrota en el derbi con el Real Madrid, recalcó que insistirán en ganar este choque en la próxima ocasión y opinó de un duelo «con pocas situaciones de gol» que ganó el que «pudo aprovecharlas».
«Sentimos la realidad, que en esta última etapa no se ha podido ganar. Insistiremos y seguiremos buscándolo en el próximo partido», valoró en rueda de prensa, en la que explicó que el vestuario estaba «obviamente dolido» por la derrota, «como normalmente pasa cuando uno pierde», y apostó por pensar ya en el partido de la Liga Europa del próximo jueves y en el duelo del domingo contra el Deportivo.
En su análisis del partido, Simeone consideró que, hasta el 1-0 del portugués Cristiano Ronaldo, el equipo estaba «bien». «El Real Madrid no había pateado al arco rival y en su primer tiro hicieron un gran gol. A partir de ahí se hizo más difícil. No pudimos progresar en ataque. No lo llevaría al lado psicológico», declaró.
«En un partido donde hubo muy pocas situaciones de gol para los dos equipos, ganó el equipo que pudo aprovechar las que tuvo», añadió el técnico, que contó con Diego Costa en el once para «encontrar dos delanteros que dieran profundidad, pero sobre todo, con el juego de Koke y de Arda, encontrar buenas diagonales y tener presencia ofensiva».
«Creo fue un primer tiempo en el que el desarrollo fue tranquilo, sin situaciones para casi ninguno de los dos. Ellos acertaron con el tiro libre y nosotros no pudimos progresar en el juego. En el segundo tiempo, quizá más de lo mismo. No pudimos crecer ofensivamente y eso nos llevo a perder el partido», afirmó.
Simeone, que aseguró que el árbitro Undiano Mallenco «para nada» perjudicó a su equipo, repasó que Filipe Luis, baja de última hora por una sobrecarga muscular, «no estaba al cien por cien». «Decidí yo que no jugara. Él quería jugar, pero podía correr el riesgo de romperse y no quería que se rompa. Yo decidí que no jugase», agregó.
«Luego tenía tres posibilidades, Silvio, Cisma y Cata, y entendí que Cata es más defensor sobre el ataque posicional que tiene normalmente el rival, con tres delanteros, y para controlar bien a Di María, como lo hizo. No progresó en ataque, pero el trabajo que le pedimos lo hizo bien», añadió