El piloto venezolano Robert La Rocca estrenará volante en 2013, cuando inicie una nueva etapa de su carrera en la GP3 de Europa, categoría antesala a la GP2 Series, en la que actualmente corren otros atletas nacionales, como Rodolfo «Speedy» González y Jhonny Cecotto.
Este ascenso es un logro significativo en la carrera de La Rocca, quien a sus 20 años de edad no ha pasado por el karting y sueña con llegar muy pronto a las filas de la Fórmula Uno.
«Vamos a enfocarnos de lleno en los circuitos europeos», dijo el criollo en una reseña publicada por el Diario Ciudad CCS este viernes.
Durante 2012 La Rocca ha brillado en las pistas norteamericanas, al ganar 11 de las 14 carreras de la Fórmula 2000.
En esta temporada el volante fue patrocinado por los también venezolanos Juan y Jorge Herrera, directores del equipo HP-Tech Motorsports, quienes le dotaron de un auto altamente competitivo.
De acuerdo con declaraciones de Graeme Glew, mánager del piloto, existe la posibilidad de que el próximo año La Rocca pueda hacer pruebas con la GP2.
«Sabemos que él es un piloto que tiene mucho talento y, sin duda, podrá brillar en un futuro cercano. Mi trabajo es buscarle las mejores opciones que le permitan llegar lo más pronto posible a la máxima categoría del automovilismo», aseguró Glew.