Desde los 16 años el mundo de la música se ha convertido en la herramienta necesaria para dar melodía al presente y futuro
La Escuela de música Vicente Emilio Sojo de Puerto La Cruz, fue el recinto que lo vio dar sus primeros pasos, donde la curiosidad de experimentar los sonidos con instrumentos musicales fue el gran paso para el inesperado y exitoso futuro, pues con ta solo 16 años Leandro García se inicia en la música.
Incursiona en el mundo musical al inscribirse en la mencionada escuela, donde la mandolina fue el instrumento que le dio paso a su mejor amigo El Piano. Al finalizar sus estudios de bachillerato Leandro toma la decisión de emigrar a Caracas, ciudad en la que sin saber lo esperaba el mejor futuro, lleno de caminos con trabas que gracias a su talento y espíritu emprendedor logró tocarlos con las mejores melodías.
Una historia
Radicado en la ciudad de Caracas, inicia sus estudios de música en la Escuela superior de Música José Ángel Lamas, donde no se conformó con ser sólo un estudiante, pues su ánimo de aprender cada día más, por lo que contactó con Melody Gaita donde consiguió ser pianista, donde gracias a su talento llegó a ser director y arreglista de esta famosa agrupación venezolana.
Leandro destaca que siempre le ha gustado ser multifacético en el mundo musical, por lo que decidió conocer el mundo del Jazz, donde tuvo la oportunidad de estudiar con Gerry Weil, además de ello tocó con Reni y Rene, talentos vocales que surgieron de Salserin.
De igual modo, participó en la Orquesta de Jazz Latino de Andi Duran, también trabajó en la producción de Maruja Muci, actualmente tiene el placer de compartir con Kiara, importante artista criolla.
Leandro destaca que estos caminos no fueron fáciles ya que en más de una oportunidad sólo podía dormir una hora al día, ya que las obligaciones de sus trabajos como las de sus estudios siempre tuvieron el mismo valor de importancia, pues en ambas el conocimiento se complementaba.
Entre las satisfacciones que llenan de orgullo la mirada de Leandro se encuentra el haber recibido el Premio Municipal de Composición Juan José Landaeta, mención música de cámara, durante el año pasado, destaca que agradece el reconocimiento de su trabajo a través de sus composiciones.
Honores que no sólo llegan hasta allí, pues su composición Suite Influencia, fue elegida como una de las mejores composiciones de Flauta y Trío de Jazz, la que será estrenada a mediados del venidero mes de febrero, por Toñito Naranjo, integrante de la agrupación musical El Cuarteto.
Durante estas experiencias vividas destaca que la mayor riqueza obtenida es el conocimiento, las que le han dado la oportunidad de enaltecer a su madre y familiares, pues son motivo de inspiración en sus composiciones. Destaca que como digna heredera de su talento le dará la oportunidad de elegir el camino que ella prefiera.
Una de las experiencias que hacen resaltar sonrisas en el rostro de este músico, se encuentra la oportunidad en la que su hija, en medio de un silencio, gritó «!ése es mi papá!», destaca que ésa efusividad de su pequeña de cuatro años lo motiva a componer.
Leandro no dejó de enviar un mensaje a los jóvenes a acercarse a la música, ya que el lenguaje de la música es universal, el que permite el crecimiento y desarrollo del conocimiento, donde el tiempo invertido en ella trae satisfacción.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea