Somete 2×0 al Atlético y ensancha ventaja del Barcelona de récord en la cima
El Real Madrid ganó el derbi ante el Atlético y ensanchó la renta del Barcelona como líder de la Liga, que a base de récords y en el mejor inicio de Liga de la historia, amplió a seis su ventaja respecto el segundo, aún el conjunto rojiblanco, en un sábado que contempló un nuevo cese en el banquillo: el del argentino Mauricio Pellegrino en el Valencia.
Mientras Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil desactivaron el entusiasmo rojiblanco, que amplía su racha de derrotas con su máximo rival, el Barcelona ejecutó una nueva goleada. Ante el Athletic (5-1).
El Real Madrid se sitúa a cinco del Atleti y a once del equipo de Tito Vilanova, que acumula cuarenta puntos sobre 42 posibles; trece victorias y un empate en catorce partidos para firmar el mejor inicio del Barcelona en la historia de la Liga, y dos nuevos goles de Leo Messi para concretar una goleada ante el Athletic (5-1).
El Barcelona firmó una gran actuación. Movidos al ritmo de Xavi y de Iniesta, motivado por Leo Messi, que con 84 goles está a uno de igualar los 85 que marcó Gerd Müller en 1972, los azulgrana caminan con paso seguro y mejoran sus prestaciones partido a partido.
Piqué, Amorebieta en propia puerta aunque el árbitro se lo dio a Messi, que anotó otro, Adriano y Cesc, realzaron la hoja de servicios azulgrana. Ibai Gómez hizo el tanto del honor bilbaíno.
La agitación llegó en Mestalla, que clamó contra el palco y el equipo después de que la Real Sociedad sonrojara al cuadro del argentino Mauricio Pellegrino, cesado fulminantemente al final del partido.
La expulsión de Jonas a cinco minutos del descanso por propinar un codazo a Zurutuza dejó a su equipo con diez jugadores e impulsó al cuadro donostiarra, que llevaba varios minutos advirtiendo a su adversario.
De la Bella, Mikel González, Ifrán, Agirretxe y Vela marcaron los cinco tantos de la Real Sociedad. Roberto Soldado hizo los dos del Valencia, que contempló el enojo de la grada. Pañuelos y gritos contra la presidencia y un equipo dañado, que inicia un nuevo recorrido ahora sin Pellegrino, que apenas ha durado medio año en el cargo.
Getafe en la jugada
El Getafe saltó hacia Europa tras ganar al Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0). El gol de cabeza de Lopo acabó con el Málaga, que se estrelló ante el mete Moyá, el mejor del choque.
El cuadro de Luis García obtuvo su tercera victoria seguida y dio caza en la clasificación al Málaga y al Betis, que comparten la cuarta plaza