La alcaldía de Sucre continúa recuperando espacios para la comunidad y en esta oportunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se llevó a cabo la reinauguración del Mercado 5 de Julio el cual está ubicado sobre el puente que conecta a La Urbina con la comunidad del 5 de Julio. Se trata de un área a cielo abierto muy representativa y especial para los habitantes, ya que fomenta el encuentro entre la clase media y las zonas populares.
Luis Comella, Director General del Ayuntamiento, señaló que el objetivo de esta iniciativa es asistir a todos estos mercados que ya existían desde hace muchos años para transformarlos, repotenciarlos y darles una mejor cara en beneficio de la comunidad. “Nuestra meta es que todos los trabajadores que siempre han ejercido sus actividades en este mercado tengan cada día mejores condiciones, es por eso que luego de varias reuniones con los coordinadores de mercados, se seleccionaron los materiales necesarios, les entregamos toldos resistentes y uniformes que fueron escogidos por ellos mismos en cuanto al diseño y la tela, siguiendo la normativa existente”.
El personal de la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo una licitación para comprar toldos resistentes, con sus forros para transportarlos y de un color atractivo (amarillo) y vistoso para los asistentes, identificándolos con el logo de la Alcaldía para que los compradores puedan reconocerlos y saber que se trata de un mercado perteneciente al Ayuntamiento, el cual está circunscrito bajo el programa de fortalecimiento de mercados itinerantes del municipio. Asimismo se realizaron asambleas con los comerciantes para presentarles la propuesta de ordenamiento de las instalaciones del espacio, atender casos especiales con ellos y consolidar con éxito el fortalecimiento del mercado, bajo un esquema de cooperación y trabajo conjunto.
“En el Mercado 5 de julio hay 47 comerciantes que trabajan con diferentes rubros: detergente, artículos de ferretería, productos de limpieza, ropa, plantas ornamentales y flores, bisutería, condimentos, víveres, cachapas, carne, pescado, pollo, gallinas, huevos, charcutería, hortalizas, frutas, verduras y jugos de frutas. En esta época es de vital importancia mostrar este y los demás mercados que estamos próximos a entregar de una manera atractiva para contribuir a que sus ventas suban mientras los comerciantes ofrecen sus productos variados y a bajos precios, cubriendo las necesidades de nuestras comunidades”, expresó Comella.