Ante los rumores, niega apoyo al candidato del Psuv, “con quien me une una vieja amistad”
El exgobernador del estado Miranda, Arnaldo Arocha Vargas, ofreció declaraciones a este medio donde negó que estuviese apoyando las aspiraciones del abanderado del Psuv para la primera magistratura estatal, Elías Jaua, para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.
“Yo respaldo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski y a todos los aspirantes al Consejo Regional Legislativo, por lo que invito a los mirandinos a participar masivamente en este proceso eleccionario”, dijo Arocha.
Explicó que recientemente recibió en su casa la visita del candidato oficialista “con quien conversé sobre diversos temas; entre ellos la inseguridad y la situación política del país, pero nunca Elías me pidió apoyo ni yo le ofrecí respaldo alguno, ya que ambos nos respetamos nuestras posiciones políticas, aun cuando no compartamos los mismo ideales pero sí una amistad”.
Recordó su hermandad con Carlos José Jaua, (difunto), quien era el papá de Elías Jaua, “con quien compartí cuando él era dirigente de Copei en la zona de Barlovento y ahí conocí a su hijo Elías, quien me hizo una visita a propósito de la muerte de un pariente”.
Aprovechó para resaltar que la situación de inseguridad y política que vive el país es grave “y es necesario que los venezolanos participemos en este venidero proceso electoral para que mantengamos los espacios democráticos que hemos logrado con mucho esfuerzo”.
Resaltó su formación socialcristiana e invitó a los votantes a marcar en la tarjeta del Partido Social Cristiano Copei. “Una vez más vamos unidos pero cada factor está promoviendo su propia tarjeta porque de eso, precisamente, se trata la democracia; que exista pluralidad, respeto, diálogo y comprensión”, consideró.
MIP-TUY