Como un desconocimiento a la ley, calificó la secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, que se haya impedido su acceso en representación del Gobernador de Miranda, a la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno que se celebró este lunes en el Círculo Militar y en la que se conoce sobre la transferencia de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para el Plan de Inversiones de 2013.
“Aunque mostré una delegación vía decreto no me permitieron la entrada. En la Ley no aparece de manera expresa que no pueda participar en representación del gobernador Henrique Capriles Radonski, aunque mostré el decreto impidieron mi participación, esto es un desconocimiento obvio a la firma del Gobernador de Miranda. Ante esta negativa se impide que el pueblo de Miranda sepa de qué manera se distribuirán los recursos desde el Fondo de Compensación Interterritorial”.
D´Elia acotó que la Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno argumentó que la asistencia a la plenaria era intransferible. “Ella dijo que habían enviado una convocatoria, que por cierto no hemos visto, en la que decía que las delegaciones no serían admitidas. Es lamentablemente que una vez la politiquería sea puesta por encima de las necesidades del pueblo, porque aunque estrechamos la mano del Vicepresidente y dialogamos con él, no nos dejaron entrar. En todo caso, ninguna convocatoria está por encima de la ley y en la ley no se prohíbe la delegación integrada por mi persona y mi asistente para este encuentro. Estoy segura que el Vicepresidente no se ha leído la ley porque si estuviera en conocimiento de la misma habría permitido entrar y a participar”.