Detienen dos polimiranda por atracar a comerciante

  Los funcionarios estaban parados a 5 metros de una frutería, esperaron que saliera la hija de la comerciante con el dinero y le quitaron el bolso con los reales; posteriormente huyeron en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color Beige, placas AB732EB

Dos polimiranda, un antisocial y el empleado de confianza de la frutería “Tío Olindo”, fueron detenidos por robar 50 mil Bs. a la hija de una comerciante en la calle El Teque de San Francisco de Yare, a las 9 de la mañana de ayer. El dinero iba a ser depositado en una entidad bancaria de la jurisdicción.
El comisario José Gregorio Ramos, director de la Policía Municipal de Simón Bolívar, indicó que uniformados de Poliyare, adscritos a la Unidad de Patrullaje, recorrían el casco central del municipio, cuando se percataron que los efectivos de Polimiranda le arrancaron el bolso a la joven, cuando se disponía a ir al banco situado a unas cuadras del lugar.
“Los funcionarios estaban parados a 5 metros de la frutería, esperaron que saliera la joven y le quitaron el dinero, posteriormente huyeron en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color Beige, placas AB732EB, se generó una persecución y fueron alcanzados en la estación de servicio de Yare. En el lugar fue apresado uno de los uniformados y uno de los pillos, que lo acompañaba, mientras que el otro policía se quedó en el carro con el dinero, siendo capturado luego”, destacó el jefe policial.
Ramos agregó que el empleado de confianza de la comerciante fue quien la «pichó» a los malhechores; no obstante se determinó su responsabilidad en el hecho, por la relación de llamadas de su teléfono con el de los gendarmes de la policía estadal.
El jefe de Poliyare precisó que los ahora aprehendidos fueron identificados como: Freminder Rafael Ortega Palacios, de 29 años, quien tiene el cargo de supervisor, el oficial Ricardo Bautista Marín, de (26), ambos destacados en la Coordinación Policial Número 2 de Polimiranda, ubicada en Charallave.
Los otros detenidos responden a los nombres de Julio Ramón Tovar Barrios, de (23), quien tiene  un registro policial por hurto en el Cicpc de Ocumare, desde  el 20 de febrero de 2012 y estuvo detenido por dos meses en la Región 5 de Polimiranda, y Julio César Martínez Burgos, de (24), éste es empleado de la frutería.

Serán presentados
ante la Fiscalía 7ma

El comisario Ramos indicó que al par de policías y a los dos sujetos les incautaron el bolso con los 50 mil bs. en efectivo, en billetes de diferente denominación, así como también un revólver calibre 38, marca Smith Wilson, con cuatro cartuchos sin percutir, dos teléfonos celulares y el vehículo en donde se trasladaban.
Apuntó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil