A pesar que en el comienzo del operativo Navidad Segura 2012 se desplegaron más de 5 mil efectivos de diversos organismo a fin de garantizar la tranquilidad en las comunidades, la violencia siguió enlutando hogares en el municipio Sucre durante el primer fin de semana del último mes del año
El último mes del año llegó, pero inició registrando una nueva cifra de homicidios durante este fin de semana en el municipio Sucre del estado Miranda. Aunque se desplegaron más de 5 mil efectivos como parte del dispositivo Navidad Segura 2012 a fin de resguardar la ciudadanía en esta temporada, al menos ocho personas perdieron la vida de forma violenta en esta jurisdicción.
El informe comenzó con la muerte de Yormi José Caraballo de 14 años, quien fue asesinado en el barrio San Miguel para despojarlo de su motocicleta, que días antes le había regalado su madre para trasladarse en la zona. El hecho ocurrió a las 8: 00 de la noche del viernes, luego de haber salido de un local, donde compró una tarjeta de recarga telefónica y fue sorprendido por varios sujetos quienes lo ultimaron.
Barrio San José
Osmar José Paiva de 24 años de edad discutió hace siete meses con un supuesto criminal en Barlovento, por lo que tomó la decisión de huir y residenciarse en el barrio San José (Caracas), donde hasta este sábado en horas de la noche del sábado el sujeto que lo había amenazado, apodado “ El Paquinai” lo encontró y arremetió contra él. Inmediatamente fue llevado al Hospital Pérez de León, donde falleció.
Barrio Bolívar
Por razones desconocidas, Deivis Torres, de 25 años, fue acribillado de varios impactos de bala en el momento que salía de su casa, ubicada en la calle Los Mangos del barrio Bolívar a eso de las 7:00 de la noche del sábado. Iba en motocicleta cuando de repente un grupo de antisociales lo interceptó, aunque no lo despojaron de su moto, lo dejaron sin vida.
Horas más tarde, Efraín Gilberto Regalado de 31 años, perdió la vida al ser asesinado por un sujeto quien después de agredirlo físicamente arremetió contra él por celos, supuestamente la víctima en reiteradas ocasiones invitó a comer a la pareja del agresor y éste se dio cuenta de la intención, un motivó para asesinarlo.
Barrio Zumba
El cuerpo sin vida de José Martínez García de 23 años de edad fue encontrado en plena vía del sector La Gallera del barrio Zumba. El infortunado quien fue localizado a las 10:00 de la noche del sábado con múltiples heridas de bala en varias parte de su cuerpo fue identificado por sus vecinos como hombre trabajador, por lo que se presume el robo como móvil del asesinato.
Barrio San Blas
La venganza fue el móvil del homicidio de Luis Eduardo Sánchez Castro de 29 años de edad, quien tras sostener varias semanas de discusión con un supuesto amigo de trabajo, éste decidió terminar la situación acabando con su vida justo cuando salía de una fiesta, ubicado en el sector Cueva del Humo del barrio San Blas. El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche de este domingo.
Barrio San Miguel
Sin señales de vida ingresó al Hospital Pérez de León, Jonny Javier González de 17 años, tras sufrir una herida de bala en el pecho que recibió por un pareja de motorizados delincuentes cuando se encontraba reunido con sus amigos en el sector Campo Rico del barrio San Miguel en horas de la noche del domingo. Según versiones de algunos testigos el infortunado se negó a cancelar un deuda pendiente.
Caucagüita
Eran aproximadamente las 4:00 de la mañana de este domingo cuando Maikel José Rondón de 19 años de edad perdió la vida al quedar en la línea de fuego entre dos bandas rivales que se enfrentaban a tiro en el sector San Isidro de Caucaguita, donde recibió múltiples impactos de bala que le ocasionaron la muerte de inmediato.
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio