Juegos alusivos al agua (rompecabezas, sopas de letra y memoria), dinámicas grupales, así como la demostración del proceso de potabilización, fueron algunas de las actividades realizadas por las promotoras del programa educativo ambiental
Más de 150 niños y niñas de la comunidad y la Unidad Educativa Guacarapa, en Guarenas, municipio Plaza, disfrutaron del circuito didáctico sobre el uso responsable del agua y el proceso de potabilización, a cargo de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en el marco de la vigésima segunda Fiesta del Agua realizada en el sector El Rincón, en la que 207 familias recibieron tanques de 1.500 litros de almacenamiento.
Juegos didácticos alusivos al agua (rompecabezas, sopas de letra y memoria), dinámicas grupales, así como la demostración del proceso de potabilización, fueron algunas de las actividades realizadas por las promotoras del programa educativo ambiental «El Agua en Nuestras Vidas, dirigidas a la formación de los niños y niñas del sector.
Yusmary Cruz, beneficiada con la entrega de estanques, destacó lo formativo de la actividad que busca generar un cambio de actitud en niños y niñas respecto al agua y su uso, «no sabía en que consistía el proceso de potabilización, esta información es útil y muy valiosa para los niños y para los adultos también. Me parece una excelente iniciativa».
Más de mil beneficiados
En la vigésima segunda edición del programa Fiesta del Agua, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de Hidrocapital, entregó 207 tanques de almacenamiento con capacidad para 1500 litros, en beneficio de más de mil habitantes del sector Guacarapa, del municipio Plaza del estado Miranda, alcanzando una inversión superior a los 166 millones de bolívares.
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, realizó la entrega de los estanques a los consejos comunales Cruz de Mayo y Corozal Bicentenario, destacándo que no se trata de un acto demagógico sino de una medida transitoria, mientras se ejecuta un nuevo proyecto hidráulico que mejorará la calidad del suministro de agua a casi 100 mil personas del sector.
Dicha obra hidráulica consiste en la colocación de 1.900 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, desde la Tanquilla Tocorón hasta la Estación de Bombeo Guacarapa I, permitiendo así que se cumplan los ciclos de abastecimiento de agua en la zona.
Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha otorgado con la Fiesta del Agua, 16 mil 890 tanques, beneficiando de esta manera a 16 mil 477 familias venezolanas.
LV