El jefe del Comando de Campaña Carabobo en Maracay, Roy Daza, afirmó que el candidato de la derecha a la gobernación de Aragua, Richard Mardo, está en retirada, al constatar el amplio margen de ventaja que lleva el abanderado socialista, Tareck El Aissami.
Un reciente estudio de opinión publicado por la encuestadora Hinterlaces señala que El Aissami supera a Mardo por 22 puntos. Un 53% de los aragüeños votaría por el candidato bolivariano y un 35% por el representante de Primero Justicia.
Ese sondeo de opinión reveló que la candidatura opositora se mantiene estancada, mientras que la candidatura bolivariana ha venido aumentando de manera acelerada, pasando de un 15 a un 22% de ventaja en los últimos quince días. «Esos resultados se pueden constatar en las actividades de campaña y en las calles de Aragua, donde están desplegadas las fuerzas populares que respaldan la candidatura de Tareck», expresó Daza.
Dijo que sólo faltan 12 días para una victoria electoral contundente, un acontecimiento en el que se abrirá un nuevo momento político en la historia de Aragua.
AVN