El infortunado oficial fue identificado como Alvis David Alcantara González, de 25 años de edad, quien estaba celebrando su cumpleaños y antisociales lo ultimaron para robarle su motocicleta
Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado de varios balazos en la avenida principal de la urbanización El Palmar de Santa Teresa del Tuy, a las 2:04 de la madrugada de este lunes. Con este uniformado van tres efectivos de ese cuerpo de seguridad ultimados en los Valles del Tuy, en menos cinco días.
El infortunado fue identificado como Alvis David Alcantara González, de 25 años de edad, quien estaba celebrando su cumpleaños, en una vivienda situada a pocos metros de su casa.
En medio del festejo, dos sujetos llegaron fuertemente armados y le propinaron múltiples impactos de balas para apoderarse de su motocicleta. Lo hirieron en el cuello, la oreja y la cabeza.
Cuando el gendarme estaba tirado en el piso desangrándose los “malandros” se llevaron la moto, luego uno le dijo al otro “marico devuélvete y sácale las llaves del bolsillo”.
Según testigos del hecho la motocicleta se la llevaron dos hombres y una mujer.
Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje Valles del Tuy, acudieron al sitio y detuvieron a dos sospechosos de este asesinato.
El cuerpo sin vida de Alcantara González, fue levantado del lugar del suceso a las 6:30 de la mañana de ayer y lo trasladaron a la morgue de Ocumare del Tuy.
Ya van tres….
En menos de cinco días, tres efectivos de la Policía Nacional, han sido ultimados en los Valles del Tuy. El miércoles 28 de noviembre, en horas del mediodía, el cadáver del funcionario José Miguel Piñero Ortuño, de 28 años, fue encontrado en una zona boscosa entre Piloncito y Betania III, municipio Tomás Lander.
El gendarme estaba desaparecido desde el martes 20 de noviembre. Los familiares de infortunado, un día después de su desaparición, recibieron una llamada desde el celular del polinacional, a través de la cual sujetos desconocidos le dijeron a su esposa que ‘‘agarrara su gallo muerto’’, indicándole que su cuerpo se encontraba detrás de la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en la carretera nacional Charallave-Ocumare, vía La Cabrera. Desde ese momento se intensificó su búsqueda por esa zona ocumareña, hasta lograr hallarlo en avanzado estado de descomposición.
En otro hecho de sangre ocurrido el pasado viernes, fue asesinado el uniformado Yorbis José Vanegas Arguinzones, de 23 años, junto a su hermano Jesús Antonio Vanegas Arguinzones, de (28), en la vía principal del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.
Tal como se recordará, las víctimas se estaban tomándose “unas frías”, cuando “El Maikel” y otro antisocial, pasaron por el sitio los avistaron. De inmediato se devolvieron y les propinaron múltiples impactos de balas por la espalda, causándoles la muerte de forma instantánea a ambos.
Sindican a la banda
de “Los Sindicalistas”
Por este crimen, los investigadores de la policía científica sindican a antisociales de un grupo hamponil denominado “Los Sindicalistas”, de la primera etapa de la urbanización El Palmar.
De manera extraoficial se conoció que los malhechores se dedican a la extorsión y robo de motos, además tienen amedrentados a los vecinos de esa comunidad. Igualmente venden los materiales de construcción comprados con recursos del Gobierno Nacional.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com