Piden a la constructora del urbanismo que edifique el tanque de agua con su respectiva planta de tratamiento, tal y como estaba previsto para el proyecto habitacional
Más de 145 familias que residen en la urbanización Betania Plaza, ubicada a la altura de la autopista Ocumare-Charallave, se sienten estafadas por la constructora que ejecutó el complejo habitacional hace más de cinco años. Los vecinos afirman que el agua que les llega por la tubería está altamente contaminada.
Jorge Lara, vocero del consejo comunal Betania Plaza, detalló que el agua que surte a la comunidad es tratada con una pequeña planta cloropotabilizadora. El preciado líquido proviene del tubo matriz Cama Tuy III, “el cual distribuye “agua putrefacta” a buena parte de los complejos habitacionales que se construyeron en la zona”.
“Exigimos al ingeniero Carlos Abreu, encargado de la contratista Sucar 21 y Century 21, que de la cara y se responsabilice por los daños en la comunidad. Más de 30 casas del sector tienen las paredes y techos agrietados. La planta de tratamiento de agua se nos dañó, por eso exigimos que se construya el tanque que estaba contemplado en un principio en este proyecto habitacional”, dijo Lara, al insistir que son muchos los problemas de salud que han surgido en la comunidad por la calidad del vital líquido que llega por tubería.
Por si fuera poco, los vecinos también reclaman la mala calidad de los drenajes y desagües de lluvia que se construyeron en el urbanismo, ya que las aguas negras se acumulan en un lateral de la urbanización inundando las casas de al menos 10 familias; entre ellas la de José Cañizales, quien tiene dos nietos pequeños que han padecido erupciones en la piel e infecciones, como consecuencia de la proliferación de moscas y zancudos patas blancas.
Deterioro vial
Los conductores del complejo habitacional también aseguran que las vías están en mal estado. Asimismo claman seguridad a las autoridades competentes para que patrullen la zona, pues el hampa común ha hecho de las suyas en la parada de transporte público que hay en el sector.
MIP-TUY Agencia / Julio Materano
@comunicaccs