Durante la madrugada de ayer, colisionaron un colectivo repleto de pasajeros que cubría la ruta San José-Caracas, y una gandola perteneciente a la Cervecería Regional, en la vía a Páparo, sector La Defensa, en la región de Barlovento, arrojando el fatal balance
Cuatro personas muertas y 24 heridas fue el resultado de una colisión de un autobús de la línea Encarnación Barlovento lleno de pasajeros rumbo a Caracas y un camión repartidor de licores de la empresa Regional.
A las cuatro de la mañana la unidad de servicio de la cooperativa identificada con el número 9 partió del terminal de pasajeros de San José de Barlovento, con treinta personas a bordo incluyendo el chofer con destino a la ciudad de Caracas, encontrándose de improviso con el camión cargado de cajas de cerveza impactando en el lateral de manera aparatosa, en el cruce de la local 8 con la vía La Defensa, entrada hacia la comunidad de Paparo.
Reportes del Centro de Operaciones de emergencia del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Terrestre Río Chico indican la perdida de vida de 4 personas en el lugar una de ellas la esposa del chofer Franklin López, una joven de 19 años identificada como Isati García, quien viajaba al parecer con su bebe de 5 meses el cual también sufrió lesiones a consecuencia del brutal impacto. Las otras personas fallecidas son una señora de 67 años de edad identificada como Dolores Manrique habitante del barrio Los Aguacaticos en Andrés Bello y Lidia Lovera de 41 años de San Fernando, municipio Páez.
De acuerdo a lo informado por directivos de la línea Encarnación Barlovento, el chofer de 30 años de edad se encuentra en el Hospital de El Llanito sumamente grave. 23 personas resultaron lesionadas y cuatro personas salieron ilesas.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Ernesto Regener de Rio Chico y la unidad de Pronto Socorro de San José de Barlovento de donde, de acuerdo a su gravedad fueron trasladados a nosocomios de la ciudad capital. Los fallecidos fueron trasladados a la Morgue de Caucagua municipio Acevedo.
Colisión de frente
De acuerdo a nuestra investigación, el accidente ocurrió aproximadamente a las cuatro y treinta de la mañana. Existen dos versiones respecto a las causa del siniestro: la primera es que el chofer de la empresa Regional, con el camión de placa de chuto A2TAAZK y placa de remolque A98AC4D, fue víctima de un secuestro por lo que los antisociales, lo desviaron y al querer ingresar a la zona de Paparo para esconderlo no supieron manejarlo con la pericia que implica la carga retrocediendo en el lugar sin ninguna precaución ocasionando el impacto, información que cobro fuerza pues el chofer del mismo no ha sido ubicado. Otra versión con menos fuerza es que el conductor había perdió su ruta y la entrada de La Defensa fue el espacio que halló para dar marcha atrás. De cualquier modo cual sea el caso, el chofer del autobús, apenas a cinco minutos de su partida del terminal se encontró sin ninguna oportunidad de frenar o maniobrar e impoactó la cola del camión de placa AAC4404, que venía de retroceso en el cruce incrustándose en el lateral para dar como resultado este saldo triste y negativo de tres personas fallecidas y 23 heridas, muchas de las cuáles se dirigían a Caracas a realizar compras navideñas y otras a sus lugares de estudio y trabajo.
Balance de víctimas
Los lesionados fueron identificados como: Manuel Jesús Polanco de 34 años, Manuel López de 5 meses, Vianca Urquiola, Blas José Carite de 17 años, Mariel Alejandro 18, Luis José León 17, Flor María Castillo 53, Elide Margarita Rodríguez 39, Jairo Daniel Solano 22, Elianta Mercedes López 25, Joanmelia Coromoto Salazar 16, Maricruz Hernández 30, Manuel Jesús Márquez, Orianly Manrique 11 años, Fredy Alfredo Milano 23, Ornely Manrique 8, Fredy Orlando Manrique 34, María Emilia Suárez 44, Emerson Duarte 9, Luisa Emilia Reyes 41, Alex Miguel Rivas 33, Perzyle Jeandienen 43, Cery del Carmen González. En la colisión resultaron ilesos: Noé Betancourt, Adrian José Cedeño, Edgar Orlando Manríquez y Geinerly Hernández.
Barlocompublicidad@hotmail.com