Cadáver de un joven muerto en presunto enfrentamiento policial cumplía 4 días en la morgue «esperando reconocimiento post mortem»
Los familiares de Frederick Manuel Caldera Yépez, de 20 años de edad, denunciaron en Fiscalía y la Defensoría del Pueblo que el cadáver de este hombre permanecía en la morgue, desde el viernes pasado y aún no lo entregaban porque presuntamente estaban a la espera de un reconocimiento post morten. El joven presuntamente se habría enfrentado a funcionarios del Cicpc, en Sabana Grande.
Los parientes negaron esta posibilidad de que Caldera se haya enfrentado a la policía e indicaron que en la morgue les habían prometido que este lunes el cadáver sería sometido a reconocimiento post mortem y se burlaron de ellos porque no lo hicieron.
Al mediodía del lunes los parientes se fueron a la Fiscalía donde hicieron la denuncia y les aseguraron que esa tarde se llevaría a cabo el procedimiento judicial. La mañana de ayer el tribunal 7º de control de Caracas presidió el reconocimiento del cadáver junto con una representante de la Fiscalía.
Caldera Yépez era señalado de estar implicado en la muerte de Ernesto Ferreira (28), agente del Cicpc a quien le robaron la camioneta Toyota 4Runner verde, placas MEL-58B y su arma de reglamento, el pasado mes de junio cuando salió de un edificio en la calle Cecilio Acosta de San Bernardino.
Yepez era abogado y estaba adscrito a la Brigada Contra Bandas. Se había graduado hacía 2 años junto con su esposa que también es funcionaria del Cicpc. Luego del asesinato su camioneta fue hallada en el pasaje La Esmeralda de la parroquia San José, en la avenida Panteón.