Emilio Grateron, alcalde del municipio Chacao, en visita dispensada a Guarenas, señaló que la gente tiene una visión clara de lo que fue Diosdado Cabello como gobernador en Miranda, “en nada se compara con la actual y positiva administración de Henrique Capriles Radonski”
“Después del 16 de diciembre empieza en Venezuela un nuevo juego, con cero bolas, cero strike y cero carreras”; así lo señaló Emilio Graterón, como respuesta a cuál sería su destino político, toda vez que luego de las primarias de la oposición no salió favorecido para repetir como alcalde del municipio Chacao.
Grateron, participó ayer en la 4ta edición del programa “Almorzando con Emilio”, que se transmite los martes al mediodía, por la emisora Copacabana Stereo 93.7 “La FM de Noticias”, espacio que es conducido por el periodista y Director General del Diario La Voz, Emilio Materán.
Cuando se le consultó sobre cuál será la posición que asumirá de cara a lo que serán las elecciones municipales, destacó Grateron que en el marco de un 2012 complejo en lo político, “muchos oportunistas se montaron en el autobús del trabuco”, en alusión a algunos que se vieron favorecidos y resultaron electos para ser candidatos a algunas alcaldías por el sector opositor, por lo que destacó también que se debe aperturar una discusión en el momento que tenga de darse, para revisar estas opciones de cara a lo que será el 2013 y en que se ciño el tema de la unidad.
Con respecto a la candidatura del socialista Elías Jaua, a la Gobernación de Miranda, señaló el alcalde de Chacao, que él tuvo en sus manos la mega chequera del Estado, para darle a Miranda lo que le de la gana, “y ahora está ofreciendo lo que no cumplió”.
Asimismo, destacó el también dirigente nacional del Voluntad Popular (VP), como respuesta a una llamada telefónica al (0212) 7426449, realizada por un oyente, en la que se le hizo mención “que no volverán”, él dijo que “no somos gente que ha conducido al país a los fracasos; como no vamos a volver sino hemos llegado”.
Al referirse a las ciudades de Guarenas y Guatire, consideró que ambas localidades tienen potencialidad para convertirse en un actual Chacao o mejor.
Chacao “Standard de limpieza”
En lo que significa su gestión como alcalde, Emilio Graterón ventiló el éxito de Salud Chacao, en lo que respeta a la atenció#n médica primaria, y en materia de seguridad que se convirtió en una de las ciudades mas seguras del país.
“Es posible con voluntad y trabajo tener una ciudad limpia sin basuras y en tres años lo hemos logrado en la labor de recolección y limpieza de espacios públicos, es por ello que hemos sido considerados como el mejor standard de limpieza en el país, certificado por la Comunidad Europea”, señaló el burgomaestre del municipio metropolitano.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion