Lakers sin rumbo

Kyle O’Quinn, de los Orlando Magic, la clava furiosamente ante unos Lakers desorientados

Ahora perdieron en casa ante los Orlando Magic. New York Knicks continúan invictos en el Garden

Los Lakers están a punto de crisis. A pesar de la gran inversión, no terminan de tomar el rumbo y ahora fueron víctimas de Orlando Magic, un cuadro en plena renovación que perdió a su estelar Dwight  Howard, ahora en Los Angeles y uno  de los responsables directos del revés. En Nueva York, los Knicks siguieron intratables y sumaron la séptima victoria, para  continuar en la pelea con los Heat por el primer lugar de la Conferencia Este.

Perdiendo por 4 puntos en el tercer cuarto, los Magic apelaron a un recurso que ya había anunciado su DT Jacques Vaughan (37), el más joven de la Liga. Vieja treta, pero efectiva: controlar a Howard en la pintura a base de faltas, conocida como es su poca precisión desde la línea de tiro libre. La cosa funcionó, porque el gigante (aunque tomó 15 rebotes, la cifra más alta del día) falló 10 de 18 intentos, mientras los visitantes se embalaban con 40 puntos en la última fracción para vencer 113-103.

Hay más problemas en los Lakers. Porque el astro Kobe Bryant inició bien la temporada y hasta es líder encestador. Sin embargo, su promedio cayó de 50 a 41% y el domingo, aunque metió 34 puntos, solo acertó 12 de 27 disparos. En los últimos tres juegos lleva 29 de 70 y si se une al 42-15 que exhibe Howard, hay razones para la preocupación por un equipo con marca de 8-9. El DT Mike D’Antoni ha tenido algunos problemas con la utilización de Pau Gasol y de la reserva en general, lo que pone el ambiente de crisis en Staples Center. Suenan las alarmas.

Aaron Affalo, 30 puntos en su regreso al Oeste con 11 de 18 aciertos y 4 -3 en triples, y Jameer Nelson, 19 y 13 asistencias, encabezaron a los Magic.

Memphis, con 12-3, San Antonio y Oklahoma con 14-4 son “las fieras” del Oeste cuando se cumple el primer mes de campaña. La sorpresa, Golden State Warriors, empatado con los Clippers, en 10-6, como líderes del Pacífico.

El Este

Los Knicks no aflojan. Están invictos en el Madison Square Garden, y al ganar su séptimo allí sumaron su victoria 12 (por 4 reveses), como  líderes del Atlántico y a medio juego de los Heat, campeones y comandando la conferencia del Este con 12 y 3.

Carmelo Anthony, con 34 puntos, volvió a encabezar a los de la Gran Manzana, que tuvieron a Tyson Chandler con 15 y 13 rebotes y a un eficiente armador en Raymond Felton, 23 puntos y 7 asistencias, impecable además en el manejo, sin cometer pérdidas. Por los perdedores, Martin Gortat tuvo 18 y 10.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil