Gran preocupación y aflicción embarga a los conductores de la Línea La Encarnación, luego del fatal accidente ocurrido la madrugada de este martes en la carretera Nacional San José de Barlovento- Mamporal, a la altura de la entrada de Páparo, donde fallecieron tres personas y 14 resultaron lesionadas.
Directivos de la línea encabezada por Jairo Brochero, Oswaldo Marín, José Poleo, Zoleida Rivas, Wilson Castillo y Juan Fagundes entre otros informaron que la directiva están en asamblea permanente acompañados por la corredora de seguros Delia Jaen Santana, quien está dando las instrucciones de lo que deben hacer los familiares de los afectados.
“Lamentamos el accidente ocasionado por la presunta imprudencia de un gandolero que inesperadamente estaba retrocediendo en la entrada de Páparo y motivado a la oscuridad, el camión salió inesperadamente retrocediendo desde la carretera de Páparo y el autobús se encontró con la batea sin ningún tipo de iluminación atravesada en la carreta y es cuando ocurre el accidente” dijo Jairo Brochero presidente de la línea Encarnación.
La corredora de seguros Delia Jaen estará el día miércoles y la próxima semana en la sede de la Encarnación para atender a los familiares de los afectados. La Occidental de Seguros es la aseguradora que se encargara de pagar los gastos o de rembolsarlos según sea el caso. Explico que son 150 por fallecimiento, 150 por gastos médicos y 30 por gastos funerarios “cualquier familiar debidamente autorizado puede dirigirse a la sede de la Encarnación en Mamporal, Zona Industrial, donde podrán gestionar el reembolso o pago de los gastos de acuerdo al decreto Presidencial de Gaceta 39941 de fecha 11-06-2012 ” dijo Delia Jaen corredora de seguros.
Hasta el momento de cerrar esta edición, se habían reportado solamente cuatro muertos, tres en el lugar del accidente y una señora que falleció en uno de los hospitales y 23 heridos.
“El conductor se llama Frank López y está recluido en la clínica Metropolitana y su hijo de 8 meses que también esta delicado en otra clínica privada. Es importante que los familiares de los heridos se acerquen a las oficinas de la línea para que puedan accesar al seguro por accidente. También les informamos que algunas pertenencia de los pasajeros se encuentran en las oficinas de San José de Barlovento en el terminal de pasajeros” dijo el Brochero presiente de la línea Encarnación.
-Es lamentable que en los primeros minutos del accidente, muchas personas entraron al autobús con la supuesta intención de ayudar y unos de ellos sólo despojaron a algunos pasajeros de sus pertenencias, afortunadamente los cuerpos de seguridad tomaron las riendas de la situación y se evito males mayores.
Hugo López R