Más del 37% del presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2013, que alcanza un monto de 396.406 millones de bolívares, está dirigido a la inversión social, con énfasis en el reforzamiento de las misiones, así como el impulso del crecimiento económico y de las actividades socio-productivas, resaltó este martes el diputado socialista Ricardo Sanguino.
Durante la segunda discusión del proyecto de Ley de Presupuesto 2013, que se realiza en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, recordó que el referido instrumento legal dará prioridad a la inversión social del país para fortalecer los logros alcanzados en los últimos 14 años de Revolución.
«Hoy Venezuela puede exhibir los índices sociales más importantes que Gobierno alguno haya logrado en el país en tan poco tiempo. Tenemos un mejoramiento en los índices sociales, la mejor distribución de ingresos en América Latina, el mejor nivel empleo, las misiones sociales, progresos en salud, en educación, vivienda, alimentación, cultura, ciencia y tecnología», precisó Sanguino.
En ese sentido, apuntó que la oposición venezolana, que durante la campaña para las elecciones presidenciales aseguró que de ganar apoyaría la continuidad de las misiones, este martes salvó su voto, tal como lo expresó la diputada de la oposición Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela-Carabobo), en representación de la bancada de la derecha. «Hoy la oposición está negando la existencia de las misiones, al negar o no votar favorablemente por el Presupuesto Nacional», indicó Sanguino.
El legislador socialista detalló cómo serán distribuidos los recursos para algunos de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional. Para la Misión Robinson están asignados Bs. 333 millones; Misión Sucre, Bs. 1.016 millones; Barrio Adentro, Bs. 2.225; Misión Negra Hipólita, Bs. 501 millones; Misión Niños y Niñas del Barrio, Bs. 265 millones; Madres del Barrio, Bs.784 millones, y Misión Niño Jesús, Bs. 235 millones, mientras que el resto de las misiones tienen autorizados Bs. 523 millones.
AVN