El mandatario local se pronunció ante la medida tomada por la Asamblea Nacional de no transferir el dinero requerido para el pago de utilidades de los trabajadores de diferentes Alcaldías de oposición y exhortó al Ejecutivo a no excluir al pueblo petareño
En el marco de la campaña promovida por el Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT), que contempla el retiro y la remoción de elementos que dificultan la circulación peatonal en diferentes calles y avenidas de la jurisdicción, así como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó un llamado al Gobierno Central para que ejecute la asignación de recursos adicionales aprobados para cumplir con el pago de utilidades de los trabajadores de diferentes alcaldías de oposición de Miranda, especialmente de la administración a su cargo.
El mandatario local indicó que la Asamblea Nacional discriminó a las Alcaldías de oposición al no cumplir con la debida asignación. “De 21 municipios que conforman el estado Miranda, sólo 15 de tendencia oficialista recibieron el capital necesario para pagar la nómina de sus empleados, esto nos parece un atropello ya que al no compartir el pensamiento ideológico fuimos excluidos de este beneficio, actúan como si los empleados no existieran. Por estar intoxicados de política creen que nos afectan a nosotros pero los únicos que salen afectados son los trabajadores”.
Asimismo explicó que en varias oportunidades se han enviado comunicaciones al Ministerio de Finanzas sin obtener respuesta. “En reiteradas ocasiones hemos enviado solicitudes que no han sido tomadas en cuenta porque hasta la fecha estamos esperando respuesta, es por ello que exigimos la revisión de esta medida porque no podemos permitir que se esté jugando con los recursos y el bienestar del pueblo. De igual forma nos hacemos solidarios con otros alcaldes del país que han realizado huelgas defendiendo el pago de su personal”.
El Alcalde se refirió a las facilidades que tuvo el gobierno anterior con respecto a la transferencia de capital para la ejecución de sus planes. “Haciendo una comparación, cuando estuvo el gobierno de Rangel Ávalos recibió el situado y el triple de ingresos por créditos adicionales, mientras nosotros sólo hemos recibido la mitad. A pesar de la cantidad enorme de dinero que manejaba la gestión anterior, este municipio quedó destruido y lo dejaron en la ruina, sin embargo, nosotros con la mitad del capital hemos tenido una gestión eficiente y hemos hecho mucho por nuestra gente para mejorar su calidad de vida. Les pedimos que recapaciten y no sigan jugando con los recursos de nuestro pueblo”.