Con miras a bajar el índice de violencia en el Liceo Benito Canónico, la Escuela Técnica Rubén González y el Liceo Laudelino Mejías funcionarios iniciaron actividades deportivas
Con el motivo de que la violencia y el ocio estudiantil descienda, e incentivar la práctica del deporte en los adolescentes, la policía comunal y escolar del municipio Plaza, desde la semana pasada comenzó a implementar un dispositivo de integración entre los funcionarios y los estudiantes.
Tomados planteles
Debido a los diferentes episodios de violencia que han protagonizado los alumnos del liceo Benito Canónico, la Escuela Técnica Rubén González y el liceo Laudelino Mejías, estos fueron tomados para la ejecución de las actividades, en el que el ping pon y el fútbol sala son los deportes establecidos.
Al finalizar la organización de los equipos, se espera realizar un encuentro entre los participantes. Actividad coordinada por el Oficial en Jefe Freddy Romero, bajo las asignaciones del jefe del mencionado cuerpo policial Jesús Acosta.
Los alumnos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los entes gubernamentales para la recuperación de los espacios deportivos de las instituciones, ya que estas no se encuentran aptas para el uso de los alumnos.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea