El antesalista de los Yankees de Nueva York deberá operarse nuevamente la cadera, por lo que se perderá gran parte de la temporada del 2013
El portal del diario New York Post informó de la mala noticia para los Yankees de Nueva York, una de sus estrellas y tercera base, Álex Rodríguez se perderá parte de la temporada del 2013 debido a que tendrá que hacerse una cirugía en la cadera.
Alex Rodríguez estaba jugando al final de la temporada regular y los playoffs con un nuevo desgarro en su cadera derecha reparada quirúrgicamente, según informó el medio estadounidense.
Se espera que Rodríguez necesite una segunda cirugía en los próximos días y se perderá, como mínimo, una parte de la temporada 2013. Aún así, la esperanza es que el procedimientole permita a A-Rod para volver como un jugador completo, con éxito ya en la temporada del 2013 y para el resto de un contrato que le lleva a través de la campaña de 2017.
Lo importante es que Rodríguez quiere seguir jugando. Se espera que la cirugía se pueda realizar en Colorado por el doctor Marc Philippon, quien es el mismo que le realizó la cirugía inicial en 2009. Rodríguez volvió de esa operación a jugar bien, empujar 100 carreras en apenas 124 juegos y fue protagonista de una postemporada que culminó con el título de los Yankees.
En el corto plazo esto supone una tensión increíble en los Yankees de encontrar un jugador importante en su nómina y que juegue en el infield, debido a que Derek Jeter también se está recuperando de una fractura de tobillo que, como mínimo, pone en peligro el inicio de su temporada 2013.
La rotura de cadera ayuda a explicar el por qué Rodríguez sufrió una postemporada con poca producción, que en última instancia condujo a que fuera relegado al banco. Se fue de 25-3 sin extrabases y se ponchó 12 veces. Pero hay que recordad que también Rodríguez tiene 37 años y la edad puede ser un factor que dificulte su capacidad para recuperarse bien de otra cirugía.