Recientemente acaban de ejecutar un proyecto por el Consejo Federal de Gobierno basado en el cambio de tuberías de aguas servidas
Es una comunidad que lleva años en pie de lucha y a la fecha de acuerdo a lo reseñado por los vecinos del sector Las Mercedes de Guarenas, de la región de Miranda, son pocas las debilidades que están presentes en la zona.
Dejaron claro que hay ciertas fallas en las que se debe trabajar, pero se sienten complacidos de los logros y el apoyo que han tenido por parte del Ejecutivo local aún y cuando dejan claro que se debe seguir trabajando en pro de tener una mejor comunidad.
De esta forma lo destacaron Trina Orta y Teresa Ramírez, ambas forman parte del Consejo Comunal de la zona y recuerdan que dicha comunidad se fue formando gracias a las acciones de Emma Ramírez, quien tomó un terreno para meter a vivir a sus hijos y fue en ese entonces cuando se le realizó una expropiación a Mario Azpurba durante el gobierno de Tito Cardozo.
«Desde ese entonces varias familias se fueron residenciando en Las Mercedes, eran pocas las personas que habitaban en el comunidad y con el paso de los años se fue poblando con más habitantes», así lo dieron a conocer las declarantes quienes hoy día reconocen que entre las debilidades está presente la poca iluminación que hay específicamente a la altura de la zona industrial lo que convierte el lugar en una boca de lobos.
Solicitud a Corpoelec
«En varias oportunidades le hemos solicitado a la empresa Corpoelec que contribuya con la colocación de postes y bombillos, pues viendo lo oscuro que se pone la calle en horas de la noche es fácil que se preste para que muchas personas vengan hacia aquí a cometer actos vandálicos», así lo reseñaron Orta y Ramírez, quienes esperan que antes del cierre de año las autoridades competentes se aboquen y tomen los correctivos necesarios para mejorar esta situación.
Otra de las vicisitudes presentes en la comunidad tiene que ver con las recolección de los desechos sólidos, y es que según cuentan los vecinos el servicio pasa de forma irregular, por lo que solicitan que sea más eficiente, «cada vez que tarda en pasar quienes sufrimos las consecuencias somos nosotros y hay que tomar en consideración que hay niños en el área y son más sensibles a las enfermedades», expresaron Trina Orta y Teresa Ramírez.
Ejecutado proyecto
Uno de los logros obtenidos en la comunidad ha sido que recientemente acaban de ejecutar un proyecto de cambio de tuberías de aguas servidas realizado a través de Consejo Federal de Gobierno y gracias a ello se pudo parar las fuertes filtraciones presentes en el sector.
Sobre este avance los vecinos aplaudieron la puesta en marcha de las obras y esperan que el gobierno local siga atendiendo las diferentes fallas que se puedan presentan en la zona.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com