A partir de este miércoles, Mi Ruta Escolar cuenta con dos nuevas unidades de transporte que estarán operando en la región de Barlovento y que garantizarán el traslado de un total de mil 252 niños que residen en diversos sectores del municipio Páez.
La información la dio a conocer Isangel García, gerente de Movilidad Miranda, quien explicó que estas nuevas unidades de transporte estarán cubriendo los sectores El Silencio de los Cerros- Rio Chico y El Guapo- Caño Méndez del municipio Páez. “Desde hace cuatro años hemos venido trabajando arduamente para garantizarle a nuestros niños y jóvenes mirandinos el traslado al colegio y a sus hogares, ya que es nuestro compromiso seguir trabajando para disminuir los niveles de deserción escolar en la entidad”.
Precisó que el Gobierno de Miranda destinó una inversión que supera los 3 millones de bolívares fuertes para la adquisición de estas unidades de transporte escolar que beneficiarán a los estudiantes que residen en los sectores de El Silencio, Los Cerros, Santa Bárbara, Los Cerritos, Las Navas, San Antonio, El 40, Las Delicias, La Esperanza, Casaña, Herrera, Las Palmitas, Rio Chico, El Guapo, Caño Méndez, La Zona, El Rosario, La Española y Los Medanos.
García indicó que estas unidades cuentan con una capacidad de 60 puestos con sus respectivos cinturones de seguridad, cómodos asientos para brindarles a los estudiantes mayor confort en el tiempo de recorrido hacia sus colegios y con sistema de rastreo satelital para garantizar la seguridad y tranquilidad de los infantes. “Las continúas supervisiones que hemos realizado nos han demostrado que estas Rutas Escolares han sido un éxito, ya que ha aumentado de manera increíble el número de niños beneficiados con este proyecto, por lo que esperamos incluir muchas más unidas el próximo año”, dijo.
LV