Para el Alcalde Metropolitano de Caracas y Coordinador Nacional para las elecciones regionales de la MUD, Antonio Ledezma, sin instituciones solventes que sean capaces de regular nuestra coexistencia, ninguna patria puede sobrevivir, no habrá justicia, y si no hay justicia no hay garantía de paz. La confianza en un sistema electoral está relacionada con la entereza de la estructura democrática, que es lo que hace posible una democracia plena
El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) presentó oficialmente su tarjeta de votación para los comicios regionales del próximo 16 de Diciembre, en presencia del fundador del partido y líder político, Antonio Ledezma, quien reiteró la importancia de las elecciones que se avecinan e insistió en la necesidad de que todos los venezolanos salgan a votar porque «quien no vota, entrega».
Ledezma hizo énfasis en que lo que está en juego es la Libertad que es uno de los pilares principales de la democracia. «Democracia es libertad y la libertad lo representa todo, es la libertad de poder ascender socialmente y escalar en la vida para poder realizar nuestros sueños. Libertad es tener una educación de calidad que haga posible que Venezuela convierta a sus niños, jóvenes y sus mujeres en científicos, así como a sus trabajadores en la verdadera e inagotable riqueza necesaria para transformar a Venezuela. Democracia es libertad que debe traducirse en la posibilidad de que los ciudadanos seamos partícipes de ese progreso que tanto buscamos. No se trata de defender un espacio, sino de trincheras de lucha por la libertad, la gobernabilidad y la paz en Venezuela», afirmó.
El fundador de ABP, también hizo referencia a la importancia de mantener el diálogo en Venezuela y en seguir luchando por hacer que la democracia y la descentralización prevalezcan en el país. «No se trata sólo del número de votos. Se trata de que la vida no es sólo la que llevamos hoy o qué intereses tengo en una coyuntura. La vida es la dignidad y el honor de un pueblo, lo cual tiene que ver con su convivencia y sus valores. Sólo un pueblo con valores es capaz de mantener su lucha incólume y no se trata de ver cómo nos defendemos para que lo otra mitad no nos aplaste, ni de ver cuánto podemos ganar para aplastar a la otra mitad. Aquí tenemos que comenzar por reconocernos como hijos de una misma historia», aseguró.
De cara a las elecciones regionales, el dirigente político resaltó la urgencia de mantener la unidad en todos los estados para poder seguir conquistando espacios democráticos en el país. Asimismo, reiteró que para poder hablar de democracia en Venezuela, debe haber solidez en las instituciones. «Democracia plena es vigorizar los gobiernos locales y regionales. Sin instituciones ninguna patria sobrevive. Sin instituciones solventes que sean capaces de regular nuestra coexistencia, no habrá justicia y si no hay justicia, no hay garantía de paz. La confianza en un sistema electoral está relacionada con la entereza de la estructura democrática. Eso es lo que hace posible una democracia plena», afirmó.