El conjunto del criollo igualó con el Málaga español a dos goles y perdió la oportunidad de jugar la próxima Europa League, por el triunfo del Zénit ruso sobre el Milan de 1-0, con gol del criollo de pasaporte portugués Danny
El Anderlecht del mediocampista guatireño Ronald Vargas empató a dos tantos con el Málaga y perdió la posibilidad de jugar la Europa League por el triunfo del Zenit sobre el Milán. El mediocampista venezolano ingresó en el minuto 85′.
La Rosaleda volvió a ser una fiesta en un torneo en el que el conjunto malagueño acabó primero del grupo C, y por ese motivo el técnico Manuel Pellegrini, presentó un once con muchas novedades.
Veinte minutos tardó el Anderlecht en llegar a la portería malaguita y en ocasiones lo hizo con peligro.
En los últimos instantes de la primera parte ocurrieron dos acciones importantes: gol de Safari anulado al Anderlecht, por fuera de juego, y en el minuto 45, un pase de Sebastián Fernández que aprovechó Duda con un disparo desde la frontal del área para batir a Proto.
El Anderlecht había merecido más y tras el descanso, con mucha tranquilidad malaguista, un error defensivo lo aprovechó Jovanovic, para empatar el encuentro en el minuto 50 y ser el primer jugador que le marca al Málaga en la Liga de Campeones.
El Málaga con muchos altibajos y lagunas lo intentaba y Santa Cruz lanzó al poste. Buonanotte, participativo, mostró su calidad con un pase de derecha a izquierda del campo, con control de Duda, que por bajo con un tiro raso y seco, volvió a adelantar a su equipo en el minuto 66.
A partir de ahí, las fuerzas flaquearon en los dos equipos y uno se conformó con el resultado a favor y el otro buscó el empate que lo consiguió por otro error de la zaga malaguista por parte de Mbokani. El Málaga invicto y el Anderlecth eliminado hasta la próxima temporada.
Danny decide para el Zénit
El Milan pinchó ayer en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones al verse superado por el Zenit San Petersburgo (0-1), en una derrota que pese a no hacer peligrar su pase a octavos, ya que llegaba al encuentro matemáticamente clasificado, supone un duro golpe moral.
Con una posesión del balón mayor, el Milan lo intentó pero el capitán del Zenit, el portugués nacido en Caracas Miguel Alves Gomes Danny, supo aprovechar, en el minuto 35, una incomprensión en la defensa ‘rossonera’ para adelantar a su equipo en el marcador con un disparo desde dentro del área al palo largo, sin que el meta Christian Abbiati pudiera hacer nada.
Con un 0-1 final, el Zenit conquistó en San Siro la victoria que necesitaba para aspirar a la Liga Europa, ya que mientras el Anderlecht empató con el Málaga, los rusos sumaron los tres puntos con los que queda tercero del grupo C, por detrás del conjunto español y de los ‘rossoneri’.