La diputada Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional (AN), se pronunció este miércoles en rechazo al anuncio del Ministerio de Educación sobre la suspensión de clases e indicó que solo es una medida para generar abstención en las elecciones regionales.
Figuera aseguró -a través de una nota de prensa- que con esta medida se ve vulnerado el derecho a la educación contemplado en las leyes nacionales e internacionales. Afirmó que es una medida política para generar abstención para los próximos comicios del 16 de diciembre. La diputada expresó que, según el Observatorio de Educación, con esta alteración del calendario escolar los niños solo tendrán 148 días de clases de doscientos que conforman el año académico.
La legisladora anunció que interpondrán una medida de protección a en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigirán a la AN la interpelación de la Ministra Maryann Hanson, pues esta acción “viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Lopnna y el artículo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, porque nuestros niños perderán clases casi 50 días”.
Agencias