Justo antes del lanzamiento, Google liberó la aplicación de iPhone, declarando que la versión de iPad sería lanzada en unos meses más.
Tres meses después de presentar su aplicación de YouTube para iPhone, Google lanzó el software oficial del sitio de videos para el iPad y una versión optimizada para la nueva pantalla del iPhone 5.
Con el lanzamiento del iOS 6 en septiembre, los dispositivos con ese sistema operativo perdieron la aplicación nativa de YouTube presente en el mismo desde el primer iPhone de 2007. Esto porque Apple y Google decidieron no renovar el acuerdo que permitía el uso libre del sitio de videos.
Justo antes del lanzamiento, Google liberó la aplicación de iPhone, declarando que la versión de iPad sería lanzada en unos meses más. Pocos días después, el iPhone 5 salió a la venta sin que el software se adaptara bien a su pantalla de 4 pulgadas.
Ambos problemas fueron solucionados con esta nueva «app». La aplicación de YouTube para iPhone y iPad funciona igual a la de Android, aunque con un look más cercano a las gráficas de iOS (menos planas que la plataforma de Google, con más texturas).
Además incorpora la posibilidad de transmitir videos vía AirPlay a dispositivos que soporten esta tecnología, como el Apple TV.