Comerciantes y usuarios del casco central de Guarenas denuncian que la anarquía reinante en las calles de esta ciudad, es generada por los trabajadores informales que han acaparado, no solo las aceras, sino también las vías haciendo lento y dificultoso el tránsito vehicular, como interrumpe la descarga de sus mercancías.
Destacan, en su denuncia que ayer se presentó una situación que debe ser considerada por el gobierno municipal, debido a que funcionarios de la Policía de Circulación, no permitieron que un camión distribuidor de harina, no descargue la mercancía en una delas panaderías ubicadas en los alrededores de la Plaza de los Flojos.
Esta situación, es incómoda para los comerciantes, debido a que pese a que cancelan sus impuestos por derecho de frente no pueden recibir sus mercancías, que en el caso de la harina, es para producir los productos panificados.
Asimismo, señalan que algunos productos de primera necesidad son comercializados por los trabajadores de la economía informal a sobre precio, sobre todo lo que se refiere a azúcar, mantequilla, entre otros que presentan una escasez.
MLM