De acuerdo a la denuncia los habitantes de este conjunto residencial de la urbanización Nueva Casarapa, pagan el agua más cara del mundo
“Los que están manejando Hidrocasarapa, colocados allí por el alcalde Freddy Rodríguez, no por su formación técnica sino por su compromiso militante,
no toman en cuenta a los vecinos del sector Alambique que se ven afectados por la escasez de agua, preocupante situación que es reiterada”.
Así lo denunció el periodista, Félix Sucre, habitante de esta comunidad, quien destaca que los vecinos del conjunto residencial Alambique, poco o nada cuentan para ellos, muchos menos los niños y niñas que también son afectados por esta problemática.
¿Por qué tanta indolencia de parte de los funcionarios municipales, incluyendo a los concejales y al propio alcalde?, se pregunta Sucre, quien asimismo, dice que los responsables de Hidrocasarapa, empresa encargada del suministro de agua a los residentes de Nueva Casarapa y que fue intervenida por la Alcaldía de Plaza, “se burlan con las explicaciones que dan a los vecinos del conjunto Alambique, donde desde hace largos meses el suministro se presta de manera irregular, sin que hasta el momento los empleados del alcalde Freddy Rodríguez, puedan dar una solución concreta”.
Hay que destacar, por otra parte, dice Félix Sucre, que el problema del agua en Nueva Casarapa no es nada nuevo, debido a que la empresa constructora de la urbanización instaló un acueducto privado, el cual fue descuidado en la calidad del agua, aún cuando el cobro era especulativo. “Este hecho no ha cambiado, toda vez que los habitantes estamos obligados a pagar 43 bolívares mensuales por el servicio que no prestan en el conjunto Alambique, por encima de las tarifas de Hidrocapital”.
“Asimismo, hay que señalar que el responsable de Hidrocasarapa, Alexis Ramos, alega que los pozos están secos o que los vecinos no pagan las tarifas. Sin embargo, sabemos que los demás sectores de Nueva Casarapa cuentan con el suministro de agua de forma permanente, mientras que en Alambique no llega. Es más, cuando tenemos agua, no recibimos más de 100 litros por apartamentos, aparte de que en los fines de semana no se cuenta con el suministro”, dijo Sucre.
¿Hasta cuándo?
Por último, señala Sucre, que los vecinos de preguntan hasta cuándo soportar este problema, y si
¿Se puede pagar 43 bolívares mensuales por un servicio que no se presta? “Para el alcalde Freddy Rodríguez no contamos, tampoco para la MUD y menos para el PSUV, por lo que sería bueno que los candidatos Henrique Capriles y Elías Jaua se preocuparan más por atender los problemas de Alambique, como es el servicio por parte de Hidrocasarapa, siendo el agua más cara del mundo. ¿Qué pecado cometimos los habitantes para recibir este castigo?”.
MLM