Equipos de rescate holandeses continúan hoy la búsqueda de 7 personas desaparecidas tras el hundimiento del buque mercante “Baltic Ace” en aguas del Mar del Norte, aunque el Servicio de Guardacostas ha advertido de que las posibilidades de encontrarlas con vida son prácticamente inexistentes.
Así, se teme que la cifra de fallecidos se eleve hasta un total de 11, después de que se hayan rescatado ya cuatro cuerpos sin vida.
Los servicios de rescate utilizan un avión, dos helicópteros y dos botes salvavidas en la operación, dificultada por el mal tiempo.
El carguero con bandera de Bahamas naufragó el miércoles tras colisionar con otro barco, el “Corvus J”, frente a las costas holandesas con 24 personas a bordo.
Trece de ellas fueron rescatadas con vida poco después de producirse el accidente, once por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.
Ecuador niega que presidente
sirio haya pedido asilo en Quito
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, negó este jueves que el presidente de Siria, Bashar al Asad, haya pedido asilo a Quito cuando se han intensificado los combates en los suburbios de Damasco y las advertencias internacionales al país de Oriente Medio contra el uso de armas químicas.
El miércoles, el vocero del Departamento estadounidense de Estado, Mark Toner, dijo que “sabemos que algunos países, tanto en la región como en otras partes, han ofrecido albergar a Asad y su familia si decide abandonar Siria”.
El conflicto sirio entre el gobierno de al Asad y los rebeldes, que se prolonga hace 20 meses, ha dejado más de 41.000 muertos, en su mayoría civiles, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estimó desde Bagdad que el presidente sirio deberá responder “a la justicia” si utiliza armas químicas contra la rebelión.
Nube de humo tóxico
invadió Buenos Aires
Cientos de personas fueron evacuadas hoy de viviendas y centros de trabajo por el incendio de un contenedor con pesticidas en el puerto de Buenos Aires que provocó una nube tóxica y cortes en el servicio de transporte, aunque las autoridades insisten en que el problema está bajo control.Dentro del contenedor había un cargamento de “pesticida a base de carbonato sólido”, que es “de bajo riesgo y fundamentalmente irritativo de mucosas y piel”, explicó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.
La populosa estación ferroviaria de Retiro, próxima al puerto, fue desalojada y se interrumpió el servicio de transporte público en la terminal de autobuses, de trenes y de metro.
El responsable de la unidad de emergencias sanitarias de la ciudad, Alberto Crescenti, explicó que varias personas fueron atendidas en hospitales con síntomas de intoxicación pero apuntó que no hay “ninguna patología grave” y pidió “tranquilidad” a la población.
AFP