El Gobierno Bolivariano reinauguró el Hospital “Ernesto Regener”, ubicado en el municipio José Antonio Páez de la población de San José de Rio Chico en el estado Miranda, y desde entonces este centro ha atendido más de 11 mil pacientes en las áreas de hospitalización de adultos y niños, sala de parto y emergencia.
La directora del hospital, Aymará Camacho, indicó que desde su reinauguración el centro de salud ha incrementado la atención de pacientes provenientes de los tres municipios de Barlovento. Detalló que se han realizado más de 3 mil radiografías y más de 36 mil exámenes de laboratorio en lo que va de año.
Destacó que disponen de equipos de alta tecnología, gracias al Convenio China-Venezuela, con los cuales han podido dar respuesta a la población barloventeña para la atención y prevención de enfermedades. Informó que cuentan con el servicio de farmacia donde les suministran los medicamentos de forma totalmente gratuita, tanto a los pacientes de este centro asistencial como a foráneos, siempre y cuando presenten su récipe médico.
Señaló que mensualmente realizan jornadas de esterilización tanto en los quirófanos del hospital como en las Unidades Móviles de la Dirección Estadal de Salud de Miranda en las diferentes poblaciones de la entidad mirandina. Indicó que recientemente fueron esterilizadas 38 mujeres de Cúpira y estiman planificar otra jornada antes de culminar el año.
La doctora Camacho invitó a los médicos especialistas para que se incorporen al equipo de trabajo, y de esta manera abrir nuevas consultas y aumentar la capacidad de atención.
Anunció que para la próxima semana se pondrá en funcionamiento la Unidad de Odontología, la cual se encuentra equipada con dos sillas totalmente nuevas y con personal capacitado a fin de ampliar los servicios que ofrece el hospital.