La totalidad de las máquinas de votación para las elecciones regionales del 16 de diciembre han sido distribuidas en todo el país, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Desde la sede del ente comicial, en Caracas, detalló que en total son 36.220 máquinas las que serán utilizadas, en dichos comicios.
«Desde ayer hasta el sábado las máquinas de contingencia también están siendo distribuidas. Para el sábado vamos a tener no solamente el 100% de las máquinas de votación, sino también el 100% de las máquinas de contingencia, para un total de 43.260», precisó.
También dijo que han sido enviadas las 17.540 máquinas del sistema de información a casi todos los estados del país, con excepción de Miranda y Aragua, entidades que serán dotadas mañana viernes. «En la distribución del material estamos excelentes», resaltó la Presidenta del CNE, en rueda de prensa.
Lucena apuntó que el viernes de la semana próxima se realizará la instalación de las máquinas de votación y el domingo, a las 6:00 a.m., serán abiertas las mesas para el acto del sufragio, con el que se elegirán 23 gobernadores y 260 legisladores.
Alrededor de 9.800 efectivos militares estarán desplegados en el país para estas elecciones regionales, al igual que se hizo el 7 de octubre en los comicios presidenciales.
De acuerdo con el corte del Registro Electoral de abril de 2012, 17 millones 421 mil 923 venezolanos están habilitados para sufragar en las elecciones de gobernadores y de diputados de consejos legislativos, en los comicios del próximo 16 de diciembre. Del total de los electores, 186.369 personas son extranjeras.
AVN