Sigue la agitación en Egipto
El ejército egipcio ordenó este jueves a los manifestantes evacuar los alrededores del palacio presidencial en el Cairo, donde desplegó tanques después de los violentos enfrentamientos entre partidarios y adversarios del presidente Mohamed Mursi.
El anuncio se hizo tras un reunión del ministro de Defensa y de otros responsables del gobierno con Mursi que, según un consejero, iba a dirigirse al país durante la jornada. Sin embargo circularon informaciones contradictorias y fuentes de la presidencia dijeron que podría aplazar su discurso.
La guardia republicana, una unidad del ejército encargada de proteger a la presidencia «decidió desalojar el perímetro que rodea al palacio presidencial a las 15H00 locales (13H00 GMT) y prohibirá las manifestaciones en los alrededores» del complejo situado en El Cairo, según un comunicado publicado por la presidencia.
Sólo los partidarios de Mursi se mantuvieron cerca del palacio tras los enfrentamientos que duraron toda la noche y en los que murieron cinco personas y cientos resultaron heridas, los peores enfrentamientos desde la elección en junio del primer presidente islamista de Egipto.
Después del ultimátum del ejército, muchos manifestantes empezaron a recoger sus pertenencias para irse. Muchos islamistas habían dormido en el lugar en tiendas de campaña o envueltos en mantas, dijo un periodista de la AFP.