Familiares de Antonio Amado Lucero Monasterios, aseguran que el joven de 20 años, fue abatido por un funcionario, cuando estaba siendo asaltado por un roba-motos
En la morgue de Bello Monte, en Caracas, se encontraba este jueves el cadáver de Antonio Amado Lucero Monasterios, de 20 años de edad, muerto en extrañas circunstancias cuando transitaba por la Calle Real de Carapita, a las 7:30 de la noche del martes. Su familia asegura que fue asesinado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, que intervino cuando el joven era víctima de un asalto.
Lucero vivía en la Vuelta El Fraile, en Antímano con su novia. La tarde del martes discutieron y enfurecido, el muchacho salió a la calle donde le pidió a un amigo su moto prestada y salió a gran velocidad.
Sus padres contaron que el muchacho llegó a Carapita, aunque allí no tiene familiares. En ese lugar presuntamente dos sujetos intentaron robarlo, pero de un momento a otro apareció una patrulla de la Polinacional donde viajaban dos uniformados.
Los efectivos dispararon y lograron herir a uno de los presuntos asaltantes en un glúteo, mientras que el segundo escapó. Luego uno de los policías se bajó de la unidad y le dio un tiro a quemarropa a Antonio Lucero, quien estaba sobre la moto que le prestaron.
Después del hecho, los mismos vecinos consternados salieron a la calle y lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra la comisión policial, pero otros uniformados que llegaron en apoyo evitaron que los efectivos fueran linchados.
A las 11:00 de la noche del martes, una comisión del Cicpc acudió al sitio para levantar el cuerpo. Padres y familiares del muchacho llegaron al lugar, pero la explicación que recibieron fue que la víctima murió al enfrentar a los polinacionales, también le incautaron una pistola que según sus familiares le sembraron.
El padre del muchacho dijo que los vecinos de la zona que vieron el hecho desde sus viviendas, estaban dispuestos a declarar pero temen por sus vidas. Contaron que dos sujetos sometieron a Lucero para robarle la Empire que conducía, cuando llegó la policía.
El delincuente que resultó herido en el glúteo fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. Aparentemente está bajo custodia policial.
El padre del joven fallecido no quiso dar su nombre porque teme por su integridad. Dijo que el Cicpc está amparando el asesinato y que irá ante la Fiscalía para que se haga justicia. “Al principio me hicieron dudar, pensé que quizás mi hijo actuó por alguna mala junta, pero cuando hable con los testigos fui a la PTJ y les dije que eso no era así, que estaban equivocados”, contó.
Dijo que su hijo tenía un tiro a quemarropa en el rostro y cayó sobre la moto que conducía. Era el tercero de sus siete hijos y trabajaba como albañil. Cree que este hecho podría guardar relación con un episodio ocurrido meses atrás, cuando unos polinacionales intentaron detener a su hijo ilegalmente para involucrarlo en un delito. Como no tenían pruebas tuvieron que dejarlo ir.
AA