Para estas navidades la mayoría de la población pidió por el bienestar y mejoramiento de su querida ciudad de Guarenas
Faltando solo unos cuantos días para la llegada del Niño Jesús y con él la celebración de la navidad, tanto los pequeños de la casa como los mismos adultos ya empiezan a hacer sus respectivas cartas de peticiones, en las que plasman sus deseos más anhelados. En el caso de los infantes generalmente las solicitudes se enfocan en juguetes y cosas materiales mientras que en los más grandes, las peticiones se elevan a otro campo de la vida.
Es por esto que el equipo periodístico de este diario entrevistó a varios de los residentes de la ciudad mirandina de Guarenas, quienes dieron a conocer sus peticiones hacia el niño Dios, las cuales giran en torno al bienestar de la colectividad en general y la obtención de una ciudad en la que se viva más tranquilo.
Lo que ellos quieren…
Entre los entrevistados se encontraba la señora Cristina Pérez, quien resaltó que lo que más le gustaría que el querido Niño Jesús, le traiga a ella, a su familia y a todos los guareneros, es mayor seguridad en la ciudad, pues teniendo este regalo serían muchos los que vivirían más tranquilos debido a que este tema es una de los principales dolores de cabeza para la gran mayoría.
Por su parte, la ciudadana Anais González también desea que la llegada del niño Dios traiga mucha paz y seguridad para todos los que viven en esta ciudad mirandina en la que anteriormente lo que más reinaba era la tranquilidad.
El Niño debería traer…
De igual manera, el señor Eduardo Santaella comentó que a pesar de lo mucho que han mejorado muchas cosas en Guarenas, existen ciertas situaciones que deberían cambiar para mejor, por lo que entre sus solicitudes navideñas se cuenta la reparación de algunas vías y calles en las que aún quedan huecos que causan malestares entre los residentes de la zona, tal es el caso del «cráter» que Santaella desea que sea tapado es el ubicado en toda la entrada de El Torreón que cada vez que llueve crea una gran laguna.
Asimismo, Anais González pide que el Niño Jesús traiga consigo mejoras en la recolección de desechos para que la ciudad vuelva a tener una mejor apariencia sin basura por donde quiera que se pase, siendo esto un gran aporte navideño para toda la comunidad guarenera.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela