El ingreso de los Diablos Danzantes de Corpus Christi a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es una muestra del reconocimiento y del respeto que tiene Venezuela en cualquier foro internacional.
Así lo destacó este viernes el candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, luego de participar en una eucaristía que se ofreció en la iglesia San Francisco de Paula de Yare, por el reconocimiento de los diablos danzantes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
«Es una muestra de que Venezuela es un país respetado y querido, gracias al liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez», expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Informó que para promover y rescatar las tradiciones culturales en el estado Miranda, como Gobernador de la entidad organizará actividades en espacios públicos todos los fines de semana, para el disfrute de los mirandinos.
Igualmente, reiteró que construirá 21 casas culturales con anfiteatros en la entidad mirandina. “Todo esto para la expresión cultural de nuestro pueblo, tanto de la cultura nacional como de la urbana. Esto, además, forma parte de la misión A Toda Vida Miranda”, añadió el candidato de la revolución en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.
Dijo que estos espacios, además, reunirán a ciudadanos para incentivar la paz, la vida y la convivencia entre los mirandinos.
AVN