Los New York Knicks tomaron el primer lugar con paliza 112-92 a los Miami Heat
Si quedaba alguna duda sobre el potencial del nuevo plantel de los New York Knicks, allí está para disiparla un resultado contundente: el jueves “sacaron de la cancha” a los Heat, en Miami, atizándoles una paliza de 112 por 92 puntos, la mayor recibida por los campeones desde que, hace tres años, formaron el “Big Three” con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosch. Lo hicieron, además, sin uno de los mejores anotadores de la justa, Carmelo Anthony.
El balance del encuentro puso a los de la Gran Manzana en la punta de la conferencia Este (14 y 4, por 12-5 de sus vencidos) y confirmó sus posibilidades de ir lejos en la actual campaña. Por la contundencia con que dominaron el partido y sobre todo la forma, excelente a veces, como manejaron el balón, e igualmente por una defensa que, con mucha movilidad, controló los movimientos del adversario y tuvo mucho que ver en sus 14 pelotas perdidas. Los Knicks, por el contrario, apenas dejaron escapar 7 posesiones. Luego de una primera mitad empatada sensacionalmente a 53 (un triple de James salió justo cuando la pizarra se ponía en 0), pasearon la segunda mitad en impresionante demostración.
Una muestra de poderío colectivo fue el que seis jugadores terminaran con doble dígito en anotación. Porque supieron mover la pelota de un lado a otro, produciendo el desequilibrio y convirtiendo de manera consistente, al punto de sumar 18 cestas triples. El piloto Raymond Felton, que sobró a cuanto marcador le asignaron, encabezó la puntuación con 27 (6 bombazos) y además repartió 7 de las 21 asistencias del equipo. Steve Novak, artillero de lujo, dejó 18, J. R. Smith 13, Tyson Chandler 13, con 7 rebotes, y Jason Kidd 11.
LeBron James rozó el triple doble con 31-12 y 9, pero Wade y Bosh fallaron estrepitosamente con solo 6 aciertos en 25 tiros, con su mayor cosecha desde la línea de libres.
Está claro que si el técnico Mike Woodson logra dosificar a sus veteranos, los Knicks van a llegar lejos. Porque, además, jugaron sin el líder anotador Anthony (lesionado en un dedo), en cuya ausencia tienen 7 triunfos. Y Amare Stoudemire no ha entrado en acción.
En el otro partido de la jornada, Dallas Mavericks se apuntó una reñida victoria en Phoenix, 97 por 94. Reñida porque, en los últimos minutos, tres pelotas perdidas dieron aire al adversario. O. J. Mayo lideró a los triunfadores con 23 puntos y Markief Morris lo hizo por los Suns, que encajaron el quinto revés seguido.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN