Funcionarios del Cicpc de la zona identificaron a la fémina como Belkis Gisela Romero Espinoza, de 42 años de edad, quien murió calcinada
Un hombre iracundo quemó viva a su mujer a los 2:30 de la madrugada de ayer. El fatídico hecho se registró en un interior de una improvisada vivienda de madera, situada en la parte alta del sector Las Colinas en el Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.
La infortunada fue identificada como Belkys Gisela Espinoza Romero, de 42 años de edad, quien pereció calcinada.
“Me las vas a pagar”…
Las primeras investigaciones adelantadas por los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, señalan que la ahora occisa se encontraba en su domicilio junto a un hombre de nombre Franklin Briceño, lo que habría molestado al marido de la fémina, identificado como Luis Pérez. Éste, sin pensarlo dos veces amenazó a su mujer, a quien le habría dicho “me las vas a pagar”; acto seguido la “bañó” de gasolina y le prendió fuego con un yesquero quemando a la dama, quien murió calcinada sobre su cama.
Pudimos conocer que Briceño, quien al parecer intentó socorrer a la mujer, resultó con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Este hombre habría informado a la policía que él y la hoy occisa dormían en camas separadas.
Murió en el hospitalito
En la sala de emergencia del hospital de Santa Lucía del Tuy dejó de existir Yotsel Simón Mejías Misel, de 21 años de edad, a consecuencia de los múltiples impactos de bala que recibió, en la madrugada de ayer, cuando fue atacado en las adyacencias de su residencia, ubicada en el sector El Indio en el municipio Paz Castillo.
Efectivos del Cicpc del Tuy acudieron al centro de salud de donde retiraron el cadáver e iniciaron las indagatorias del caso.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz