Asesinato en celebracion de la Inmaculada Concepción de María
Los vecinos de barrio San José, en Petare, muchos de ellos naturales de la Republica de Colombia y sus descendientes, conmemoraban el día de la Inmaculada Concepción de María este sabado,cuando un sujeto mató de un tiro a quemarropa en la cara al obrero Luis Ramón González, de 37 años de edad. El crimen ocurrio en presencia de niños y adultos que participaban en el encuentro de acción de gracias y peticiones.
Eran las 5:30 de la madrugada del sábado, en las puertas de las casas estaban hileras de velas encendidas, los muchachos pateaban «la bola de candela» (juego tradicional), cuando irrumpió el sujeto que sin mediar palabra cumplió su amenaza contra González. Le disparó y se fue caminando por la calle diciendo «lo maté para que sea serio y se organice».
El homicida pertenece a la banda «Los Camperitos», que mantiene azotados a los vecinos y ninguna autoridad ha podido ponerles freno.
La enemistad entre González y su victimario data de muchos años. Desde niños se distanciaron porque Luís Ramón le cortó al otro un papagayo con una hojilla colocada en el rabo de su cometa; y cada día crecía el odio.
Tenía tres meses diciéndole cada vez que lo veía: -Te voy a matar.
Los familiares no hablan del tema, por temor a ser asesinados.
Desde el 1° hasta este domingo 9 de diciembre habían sido ingresados 150 cadáveres a la morgue de Bello Monte.
De viernes a sábado llevaron 12 cuerpos y otros 21 de sábado a domingo.
AA