En el operativo entraron en acción 150 unidades motorizadas y 5 patrullas tipo vehículo, para trabajar en conjunto con las fuerzas vivas de la subregión
Más de 300 funcionarios de la Guardia del Pueblo, policía municipal y Cicpc se desplegaron por las 7 parroquias del municipio Guaicaipuro, la mañana de este sábado.
Agustín Herrera, Comandante regimiento miranda guardia del pueblo, señaló que se mantienen activados durante todo el año con el despliegue de funcionarios, patrullas y puntos de control en la subregión, conformado por el municipio Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, esencialmente en esta época decembrina como parte del “Navidad Segura 2012”.
Estratégicamente están habilitados los puntos de control en distintas comunidades del municipio Guaicaipuro como la entrada del sector Santa Eulalia, El Nacional y carretera vieja Caracas-Los Teques y con la finalidad de atender las instrucciones de atender a la ciudadanía en los ejes de seguridad establecidos.
“Tal como dictan las disposiciones emanadas en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, vamos a atender a todo el municipio Guaicaipuro con énfasis en las parroquias y un despliegue de uniformados que abarcará todos los municipios de Altos Mirandinos”, dijo.
Explicó que están entregadas al desarme y atacar el micro tráfico de sustancias ilícitas.
Detalló que son 150 unidades motorizadas, 5 patrullas tipo vehículo de la Guardia del Pueblo quienes trabajarán en en conjunto con las fuerzas vivas de la subregión.
Asimismo agregó que los licoreros deben acatar las medidas y horarios establecidos, así como el consumo en los alrededores en las llamas “esquinas calientes” que están prohíbidas. “Tenemos claras instrucciones de no permitir estas acciones y estaremos al pendiente de que se cumplan esta normas dentro o fuera de la misma”.
Tres heridos
Un herida abierta en el abdomen le propinaron sus victimarios. Querían robarle sus pertenencias en el terminal de Los Teques, ubicado en al comunidad de Los Lagos.
El hombre identificado como José Miguel Acosta de 44 años, fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS) donde fue atendido por los galenos de turno.
Fue atacado con un pico de botella por lo que no se descarta que pueda tratarse de una riña con los delincuentes.
En otro hecho violento fue ingresado Eliezer Arteaga de 18 años de edad, residenciado en La Matica, quien recibió una puñalada en el cuello y el brazo derecho cuando estaba en el sector La Estrella.
Un tiro en el abdomen recibió Miguel Mateo de 40 años de edad, cuando se trasladaba a su vivienda en el kilómetro 40m de la carretera Panamericana.
Pola Del Giudice Ortiz
polita26