José Alí Chacón (26), recibió varios disparos y fue despojado de su arma de reglamento, durante el suceso ocurrido en el sector Araguaney, del barrio Las Casitas, parte alta de La Vega, convirtiéndose en funcionario 101 abatido en lo que va de año
Del hospital Miguel Pérez Carreño trasladaron a la morgue de Bello Monte, en Caracas, el cuerpo del oficial de la Policía de Carrizal, José Alí Chacón (26), quien recibió varios disparos y fue despojado de su arma, por haber discutido con unos sujetos en el sector Araguaney, barrio Las Casitas, parte alta de La Vega.
Pertenecía a una familia de policías y estaba en una fiesta familiar. Tenía cinco meses en el organismo del estado Miranda y perteneció por cuatro años a la Policía de Caracas.
Con la muerte de Chacón van más de 100 policías asesinados este año en La Gran Caracas. En 2011 hubo 83 policias caidos en manos del hampa.
Chacón les hizo frente a sus adversarios, dos resultaron heridos y tres escaparon con la pistola.
Los heridos están en el hospital Pérez Carreño, bajo protección policial. Uno de ellos es ex recluso de la cárcel de Yare, donde cumplió condena.
El comisario Eduardo García, director de Policarrizal, dijo que están consternados por la pérdida de uno de sus efectivos, y es el segundo fallecido en lo que va del año.
Ayer en la tarde la cifra aumentó a 101 cuando se confirmó el asesinato del funcionario Wilmer Machado (32), de la Policía del municipio Acevedo, en Caucagua, estado Miranda.
Machado llegaba a su residencia, cuando le dieron varios tiros y le quitaron la pistola. Se encontraba en comisión de servicio en la Policía de Caracas, desempeñándose como escolta en el Ministerio de Comunicación e Información. El hecho ocurrio en la Troncal 9, sector Los Silos, de Caucagua, carretera nacional vía oriente, estado Miranda.
El presunto homicida es un ex recluso apodado «El Chino».
AA