Los homicidas en el barrio El Ciprés de Las Adjuntas, eran cinco. Dos entraron y tres se quedaron afuera. No hubo robo. A Néstor Luis Rondón (33) le dieron aproximadamente 22 tiros. La señora Rosa María Peña fue alcanzada por cinco disparos, en un brazo, una pierna y el pecho
La señora Rosa María Peña, de 77 años de edad y su nieto Néstor Luis Rondón Peña, de 33 años, fueron acribillados a tiros dentro de su casa cuando el grupo familiar se disponía a sentarse a la mesa para almorzar. El hecho ocurrido en el barrio El Ciprés, de Las Adjuntas, parroquia Macarao, a las 2:30 de la tarde.
Los homicidas eran cinco. Dos entraron y tres se quedaron afuera. No hubo robo. A Néstor le dieron aproximadamente 22 tiros. La señora Rosa fue alcanzada por cinco disparos, en un brazo, una pierna y el pecho.
En la vivienda también estaban la madre de Néstor, su esposa y su hijito de dos años.
A la madre, Carmen Rosa Peña (hija de Rosa María), le dieron dos tiros, uno en un costado y otro en una pierna. Fue llevada al CDI de Caricuao, y luego al Pérez Carreño, donde la suturaron y dieron de alta. Ella le salvó la vida a su nieto de dos años, atravesándoseles a los pistoleros. La esposa de Néstor salió ilesa.
Néstor era repartidor de periódicos. Quedó muerto dentro de la casa y su abuela falleció en el CDI.
Antonio López, esposo de la septuagenaria, dijo: -Tanto que luchó mi esposa con su enfermedad, para que me la vinieran a matar así.
La señora Rosa María vivía en la parte alta del barrio, era diabética e hipertensa. Hace un mes sufrió una crisis por alza de azúcar y decidieron que se quedara abajo en la casa de su hija Carmen Rosa, para que la cuidara y pudiera estar más cerca si tenían que sacarla de emergencia al hospital.
Otroa hechos de violencia, cobraron vidas este fin de semana en Caracas. De Petare llevaron cinco cuerpos a la morgue de Bello Monte y al mediodía de este domingo esperaban otros dos, para un total de siete.
A Carlos Luis López Rivero (28) lo mataron en el barrio Turumo; Oscar Javier Tovar Utrera (24) fue ultimado en la plaza El Cristo; Darwin Oswaldo Rodríguez Quintero (29), fue localizado en el barrio Bolívar, sector La Rinconada (estaba solicitado por el tribunal 1° de control); y Orlando José Tovar Meza (29) fue hallado en el barrio Campo Rico, calle El Dorado.
AA